Frontend

Curso de React intermedio

Este curso está pensado para alumnos versados en el uso básico de React y que quieran mejorar sus conocimientos en esta librería, aprendiendo nuevas técnicas y valorando las nuevas incorporaciones en la misma.

Impartido por:

4.0 (159 valoraciones)
2 horas y 28 minutos · curso
React intermedio

Lo que aprenderás en este curso:

  • Comunicar una aplicación React con un API externa
  • Interacciones basadas en rutas y navegación
  • Abstracción de funcionalidades con técnicas avanzadas
  • Gestión centralizada del estado, React Context
  • Optimización en la renderización de nuestros componentes

Requisitos del curso

Para la realización de este curso es recomendable contar con conocimientos intermedios de React, HTML, CSS y JavaScript.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.0
159 valoraciones

Contenido del curso:

    • 2 m
    • Evolución de la web y sus arquitecturas SPA
      13 m
    • Uso del fetch nativo del navegador
      9 m
    • Creación de servicios dedicados en React
      9 m
    • 7 m
    • Ejercicio: Creación de los servicios en nuestra app
      14 m
    • Rutas absolutas y relativas
      13 m
    • Navegación por la aplicación
      14 m
    • Portales en React
      7 m
    • Componentes de alto nivel o HOC
      12 m
    • Render props
      7 m
    • React Hooks
      9 m
    • Introducción al estado centralizado
      8 m
    • Estado centralizado y los hooks
      9 m
    • Gestión del estado y buenas prácticas
      9 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Code splitting en SPA con React

Code splitting en SPA con React

56 minutos y 7 segundos · taller

Este curso está pensado para alumnos versados en el uso básico de React y que quieran mejorar sus conocimientos en esta librería, aprendiendo nuevas técnicas …

  • Frontend
JavaScript para principiantes

Curso de JavaScript para principiantes

2 horas y 46 segundos · curso

Este curso está pensado para alumnos versados en el uso básico de React y que quieran mejorar sus conocimientos en esta librería, aprendiendo nuevas técnicas …

  • Frontend

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

A lo largo de este curso de React intermedio adquirirás de forma organizada los conocimientos necesarios no sólo para desarrollar una aplicación completa en React, sino a gestionar el flujo de trabajo de una manera más correcta y a optimizar las interacciones entre distintos componentes en sus aplicaciones.

Para aprovechar el curso y comprender todo lo que en el mismo se explica, es necesario poseer conocimientos intermedios de HTML, CSS y JavaScript. Además, es muy conveniente tener nociones básicas en React, como las que se explican en el curso de React para principiantes, por lo que si necesitas refrescar ideas o aprenderlas, te recomendamos hacer ese curso y también el curso de HTML5 y CSS3 y el curso de JavaScript para principiantes, todos incluidos en nuestra plataforma.

Este curso intermedio de React se desarrolla a lo largo de cuatro bloques, en los que irás aprendiendo nuevos conceptos de forma segmentada según su función. El primero de ellos trata sobre la comunicación con el servidor, explicando cómo una aplicación se tiene que comunicar con un servidor para traer una serie de datos que se tienen que renderizar en el cliente.

En las lecciones que conforman este bloque, el profesor hablará para comenzar sobre la evolución de la web y sus arquitecturas, desde la web clásica hasta las SPA o aplicaciones de página única. Después introducirá el tema del uso del fetch nativo del navegador, cómo hacer una petición GET y una petición POST básica con el mismo. Y para acabar, explicará cómo usar el objeto init para controlar las opciones de dichas peticiones, y cuáles son las cabeceras y las respuestas de la petición, cómo se tratan y qué es lo que incluyen.

Sin salir de ese primer segmento, aprenderás a crear servicios dedicados utilizando React, a realizar la comunicación con el servidor y el uso de modelos en servicios. A modo de conclusión y para aplicar todo lo aprendido en las clases anteriores, te proponemos un ejercicio en el que tendrás que crear los servicios de una aplicación propia, usando la teoría explicada previamente.

En el segundo segmento nos enfocaremos en las rutas, la navegación y portales, es decir, cómo se hará el desplazamiento por la aplicación, es decir, cómo ir de una página a otra diferente en una SPA (Single Page Application). En este apartado el profesor se centrará en explicar lo referente a las rutas absolutas y relativas, cómo es el enrutamiento en una SPA, cómo hacer el enrutamiento usando la librería react-router, su uso con switches y rutas, además de para una navegación básica por la aplicación.

También se profundizará más adelante en la navegación por la aplicación, para que aprendas cómo realizar la navegación en una aplicación web, cómo usar el historial de navegación en dicha navegación e integrarlo en la librería react-router, y cómo poder navegar programáticamente con la misma. Para finalizar este apartado, veremos el tema de los portales en React, explicando el problema de la jerarquía, cómo usar los portales como solución a ese problema, y cómo realizar la propagación de eventos en portales.

A continuación, en la tercera parte del curso de React intermedio veremos todo lo referente a la abstracción de funcionalidades, que serían funcionalidades adaptadas y modernizadas de React. Se comienza con los componentes de alto nivel o HOC, explicando su origen, cómo ayudan a solventar las preocupaciones transversales, cómo usar los HOC y algunas convenciones y consideraciones que tener en cuenta en su uso.

La siguiente funcionalidad que se explicará será la de Render props, de las que se explicará qué son, cómo se utilizan, cómo ayudan a resolver las preocupaciones transversales, unos ejemplos de uso y, finalmente, consideraciones y convenciones a tener en cuenta a la hora de usarlos. 

La última de las nuevas funcionalidades que veremos en este curso serán los React Hooks, una adición muy reciente a React, pero que es realmente práctica. Aquí se abordará una extensión a los componentes funcionales y el estado, cuáles son los hooks básicos y el ciclo de vida que podemos tener usando los mismos.

Para finalizar esta formación online encontrarás el segmento enfocado en la gestión efectiva del estado, es decir, cómo poder gestionar el estado en aplicaciones que tienen cierto volumen y cómo buscar estrategias para realizar esta gestión del estado dependiendo de las necesidades de cada aplicación.

En el mismo veremos una introducción al estado centralizado, explicando qué es la cascada de props, qué es la comunicación horizontal de estado y qué soluciones existen para poder centralizar el estado y gestionarlo de una manera más efectiva. También se hablará sobre el estado centralizado y los hooks, cómo utilizar el patrón Redux y cómo implementar el mismo usando hooks. Seguidamente se explicarán una serie de consejos sobre cómo gestionar el estado de una forma efectiva y utilizando buenas prácticas para ello.

Una vez que concluyas este curso de React en español serás capaz de desarrollar una aplicación SPA con consumo de APIs, además de saber cómo gestionar las rutas de tu aplicación, conocer soluciones a los problemas habituales que surgen con el uso de React y a realizar una gestión efectiva del estado.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.