Si quieres dominar un lenguaje de programación no demasiado complejo pero que sea potente, aprender a programar en Ruby es una gran opción.
En este curso podrás aprender programación en Ruby desde cero, aplicando además los conocimientos adquiridos en las prácticas propuestas.
Durante la primera parte de la formación aprenderás qué es Ruby y sus características, además de cómo instalarlo de forma práctica.
Tras la instalación comenzarás a conocer las bases de este lenguaje: sintaxis, variables, constantes, strings, symbols, números y operadores, entre otros. Y para fijar mejor estos nuevos conocimientos, te proponemos dos prácticas para aplicarlos.
El segundo bloque del curso se dedica íntegramente a las estructuras de control, métodos y excepciones en Ruby, además de conocer los usos de true y nil.
Pasaremos después a explicar todo lo que se refiere a las clases, constantes y módulos, para finalizar realizando una práctica sobre los mismos, para que estos conceptos queden más claros.
Y ya en el último bloque te enseñaremos a organizar tu código, además explicaremos qué son y los usos de las gemas de Ruby, la aplicación Bundler, la metaprogramación y la herramienta RSPEC.
Aprender Ruby es una forma muy interesante de iniciarse en la programación con un lenguaje completo y sencillo. Descubre todas las posibilidades que te ofrece este flexible lenguaje de programación con nuestra formación de Ruby desde cero.