¿Quieres aprender a gestionar tus proyectos de una forma más profesional y sencilla? Este curso de metodologías ágiles te va a permitir aprender todo lo necesario para ello.
La realización de este curso consta de dos partes diferenciadas, una primera en la que se tratará el tema de las metodologías agiles, y la segunda, que está centrada en uan de las metodologías más conocidas, Scrum. Cada uno de esos bloques se divide en varias lecciones, de forma que puedas ir avanzando entre ellas a tu ritmo.
Empezarás con el bloque de las metodologías agiles, así irás aprendiendo todo lo necesario sobre las mismas para aplicarlas a tus proyectos. El tutor comenzará con una amplia introducción sobre las mismas, dónde conocerás por qué surgieron y qué problemas resuelven, además de conocer de forma resumida su historia y sus diferencias con las metodologías tradicionales de desarrollo.
Tras esta primera toma de contacto con este tema, podrás continuar conociendo y aprendiendo dos conceptos fundamentales, como son el manifiesto ágil y los principios ágiles, que son la base sobre la que construir las metodologías ágiles. Para continuar podrás aprender las características esenciales de las metodologías predictivas y adaptativas.
El cierre de esta primera parte del curso es una extensa comparativa entre las características y virtudes de las metodologías ágiles y la metodología tradicional o secuencial, conocida como Waterfall, a modo de resumen para que tengas claro sus diferencias y cuando merece la pena utilizarlas.
Cuando hayas completado el primer apartado del curso, ya puedes continuar el mismo entrando de lleno en el bloque centrado en Scrum, sus fundamentos y como aplicar la que seguramente sea la metodología ágil más conocida y utilizada en los últimos años.
De esta forma finalizaría este completo curso centrado en la gestión de proyectos, que os va a resultar de mucho interés por los conceptos que en el mismo se detallan y las ventajas que los mismos os van a proporcionar.
Anímate a comenzar este curso metodología ágil y no te lo pienses, ya que realizar este curso metodologías ágiles es una interesante manera de aprender a desarrollar los proyectos de un modo más rápido y productivo.