Robótica y Hardware

Laboratorio de Watson Discovery: Bots más inteligentes mediante búsquedas basadas en AI

En este laboratorio vamos a aprender a crear chatbots y aplicaciones más inteligentes mediante el uso de herramientas de búsqueda guiadas por Inteligencia Artificial, concretamente la herramienta Watson Discovery de IBM, que permite a los chatbots obtener respuestas directamente a partir de búsquedas en webs, documentos, repositorios Cloud, etc.

Impartido por:

4.5 (8 valoraciones)
2 horas y 6 minutos · lab
Laboratorio de Watson Discovery: Bots y búsquedas AI

Lo que aprenderás en este curso:

  • Desplegar el servicio de Watson Discovery en la Cloud de IBM.
  • Asignar una SKILL de búsqueda mediante AI a un Asistente Virtual (Watson Assistant).
  • Realizar búsquedas en un repositorio de documentos y web.
  • Utilizar el contenido para crear respuestas automáticas a las dudas de los usuarios.
  • Entrenar el bot para que las respuestas se adapten a las necesidades del usuario.

Requisitos del curso

Para la realización de este laboratorio, no serán necesarios conocimientos técnicos en programación, pero se recomienda un nivel básico en conceptos relacionados con IA.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
8 valoraciones

Contenido del curso:

    • 5 m
    • Introducción a Watson Discovery
      11 m
    • 2 m
    • Ejemplos de arquitectura
      4 m
    • Ejemplo de proyecto con Watson Discovery
      10 m
    • Ejercicio: Asistente para COVID-19
      1 h y 9 m
    • Ejercicio: Carga de documentos
      5 m
    • Ejercicio: Lectura desde repositorio Cloud
      10 m
    • Conclusión y próximos pasos
      6 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Interpretación de voz con IA

Interpretación de voz humana mediante IA para chatbots

50 minutos y 13 segundos · taller

En este laboratorio vamos a aprender a crear chatbots y aplicaciones más inteligentes mediante el uso de herramientas de búsqueda guiadas por Inteligencia Artificial, concretamente …

  • Robótica y Hardware
Node-RED: Programa sin escribir código

Laboratorio de Node-RED: Programa sin escribir código

1 hora y 52 minutos · lab

En este laboratorio vamos a aprender a crear chatbots y aplicaciones más inteligentes mediante el uso de herramientas de búsqueda guiadas por Inteligencia Artificial, concretamente …

  • Cloud Computing

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el laboratorio?

En OpenWebinars ni cursos ni talleres ni laboratorios tienen fecha de inicio o final.

Cada laboratorio tiene una fecha de publicación y desde ese día lo tienes 100% disponible si estás suscrito a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

El objetivo de esta formación es que los alumnos aprendan a usar Watson Discovery, una herramienta de IBM que permite crear asistentes virtuales capaces de buscar en un repositorio de documentos o webs el contenido que más se asemeja a lo que el usuario está preguntando al bot.

Con este tipo de servicio los alumnos aprenderán a crear asistentes virtuales inteligentes, capaces de responder según la información con la que se les alimente, y no con respuestas “enlatadas” o preconfiguradas.

Esta formación está pensada y enfocada para cualquier persona que tenga conocimientos previos sobre chatbots, e idealmente domine, al menos a nivel básico, algún entorno Cloud, tipo AWS, Azure, IBM o Google.

Se recomienda realizar previamente el Laboratorio de Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de asistentes virtuales. Sin embargo, no es necesario tener background técnico ni ser programador, ya que no será necesario dominar ningún lenguaje de escritura de código.

La formación se divide en dos partes, una primera más teórica y la segunda totalmente práctica. Para comenzar se hará una amplia introducción a Watson Discovery, explicando qué es, sus características y las fuentes de datos de las que obtiene los mismos. También veremos unos ejemplos de arquitectura de algunas aplicaciones que usan Watson Discovery y casos reales de uso.

En el segundo apartado desarrollaremos los ejercicios prácticos en los que utilizaremos la herramienta previamente vista. Estos ejercicios consistirán en realizar un centro de soporte y contacto para COVID-19, además de otros en los que aprenderás a cambiar las fuentes de las que obtener los datos por parte de Watson Discovery.

Si te animas a completar este laboratorio, aprenderás de una forma muy práctica a desplegar el servicio de Watson Discovery en la Cloud de IBM, asignar una SKILL de búsqueda mediante AI a un Asistente Virtual (Watson Assistant), realizar búsquedas en un repositorio de documentos y web, utilizar el contenido para crear respuestas automáticas a las dudas de los usuarios y a entrenar el bot para que las respuestas se adapten a las necesidades del usuario.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.