Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este taller

  • Novedades que incluye Xamarin 4.0.
  • Qué es Xamarin Forms Shell y qué ventajas aporta.
  • Ventajas que se añaden para el Flyout.
  • Cambios introducidos en el sistema de navegación dentro de las aplicaciones.
  • El nuevo concepto de Visuals, qué es y por qué es una de las novedades más esperadas.
  • Las nuevas funcionalidades de CollectionView.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Xamarin intermedio

Curso de Xamarin intermedio

curso

Con este curso aprenderás:

  • Serás capaz de trabajar con las peculiaridades de cada plataforma y como poder resolverlas de la manera más eficiente posible.
  • Descubrirás las distintas plataformas que soporta Xamarin Android, iOS, Tizen, Mac, Windows.
  • Dominarás las librerías de terceros que más se usan.

Duración: 2 horas y 20 minutos

Cocina con Xamarin: Maneja tus datos como una Estrella Michelín

Cocina con Xamarin: Maneja tus datos como una Estrella Michelín

taller

Con este taller aprenderás:

  • Las diferencias que existen a la hora de manejar datos en movilidad.
  • Qué dificultades presenta la movilidad para trabajar con datos.
  • Herramientas o utilidades extra que usar con Xamarin para manejar este tipo de datos.

Duración: 36 minutos y 58 segundos

Curso de Xamarin para principiantes

Curso de Xamarin para principiantes

curso

Con este curso aprenderás:

  • Aprenderás a crear un proyecto con Xamarin
  • Conoceras cada uno de las librerias de terceros que suelen usarse para desarrollar
  • Aprenderás el lenguaje de marcado de XAML y como aplicarlo a una aplicación Xamarin forms.

Duración: 2 horas y 9 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars ni los cursos ni los talleres tienen fecha de inicio o final.

Cada taller tiene una fecha de publicación y desde ese día lo tienes 100% disponible si estás suscrito a alguno de nuestro planes.

Descripción

Si ya has tenido ocasión de trabajar con Xamarin anteriormente, sabrás que hay dos paradigmas con los que nos podemos encontrar, el enfoque tradicional de Xamarin nativo y el enfoque de Xamarin Forms, el más usado actualmente.

Con Xamarin 4.0 llegan grandes novedades, las cuales nos van a obligar, en cierta medida, a reiniciarnos en el uso de Xamarin, por ello vamos a ver a fondo todas estas novedades que harán de Xamarin una plataforma más fuerte.

En ese taller vas a conocer las novedades que ofrecerá la nueva versión de Xamarin, para poder anticiparte a ellas, ya que van a hacer que los desarrolladores tengan que hacer una especie de reciclado de sus conocimientos y en la forma de trabajar.

La novedad principal que nos trae Xamarin 4 es lo que se conoce como Xamarin Forms Shell, que va a suponer una gran mejora para el desarrollo de aplicaciones, ya que ofrece más facilidades y nuevas opciones para ello. Aunque de momento está en versión alfa, te enseñamos cómo probarla.

Dentro de todas las mejoras que se implementarán en Xamarin Forms Shell, destacamos lo que se conoce como Flyout, que permitirá utilizar nuevas opciones a la hora de trabajar con el denominado menú hamburguesa, muy utilizado en movilidad.

Destacan también los cambios que ofrecerá esta futura versión en cuanto a la funcionalidad de navegación dentro de nuestras aplicaciones, unos cambios que son muy potentes e interesantes y que te mostraremos de una forma práctica.

Otra nueva feature que se incluirá en la nueva versión, como es el concepto de Visuals. A pesar que a día de hoy no está muy desarrollado, va a suponer un gran avance para los desarrolladores que utilizan Xamarin, que siempre han hecho saber que los desarrollos en diferentes plataformas mantenían un estilo y un diseño idéntico.

Este nuevo concepto va a permitir poder dar ese aspecto visual característico de cada plataforma, que lo hace diferenciarse del resto, y además de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de recurrir a otros métodos más engorrosos y pesados. Si quieres ir probando esta funcionalidad, te contaremos cómo activarla.

La siguiente novedad que resaltaremos en el taller es la referente a la funcionalidad CollectionView, que va a permitir trabajar con listas de una forma mucho más sencilla y eficiente, aportando muchas opciones para ello.

Para poder ver todas estas novedades de una forma mucho más completa y visual, para finalizar el taller podrás ver una demostración de las mismas, para aplicar de forma práctica todas las posibilidades que nos ofrecen en este momento en 2019.

Adelántate a todos estos cambios entrando ahora en este taller de José Manuel Montero, dónde podrás conocer todo lo nuevo que llega a Xamarin con su versión 4.0 y así poder seguir completamente actualizado en esta tecnología de Microsoft.

* Requisitos del Taller

Para poder comprender todo lo que se explica en el taller, tanto de forma teórica como práctica, se requiere tener conocimientos previos de Xamarin.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars