Qué es npm
¿Has oído hablar de NPM pero no tienes claro qué es? Aquí podrás resolver tus dudas, ya que explicamos qué es NPM,...
¿Quieres aprender a crear un proyecto utilizando YARN? Te explicamos de una forma detallada cómo hacerlo utilizando los dos métodos que permite emplear este gestor de dependencias.
Tabla de contenidos
Para crear un proyecto en YARN podemos hacerlo de dos formas distintas, bien generando un package.json manualmente con la con la utilidad que nos ofrece YARN, o bien utilizando un Starter Kit, que suelen ser paquetes NPM cuyo nombre empieza por create-.
Un ejemplo de esta segunda forma sería el paquete create-react-app, que se utilizaría para crear una aplicación React.
Vamos a ver el primer modo de creación de un proyecto en YARN. Para ello creamos una carpeta dónde crear ese proyecto y accedemos a ella, lo que haremos con los comandos:
mkdir first
cd first
A continuación, podemos utilizar el comando NPM init para crear el package.json, que se puede utilizar de dos formas diferentes, o bien yarn init o en su defecto yarn init -y.
Con la primera opción la creación del proyecto se irá realizando a través de una serie de preguntas que nos irá realizando YARN, para ir cumplimentado el package.json, y con la segunda se va a generar uno por defecto.
En este caso vamos a utilizar la segunda opción y vamos a ir rellenando paso a paso todos los datos que se van solicitando durante el proceso:
Al finalizar el proceso se genera un package.json acorde a la información que acabamos de completar. Podemos comprobar la misma con el comando:
cat package.json
La otra opción para crear un proyecto YARN es utilizar un Starter Kit. Para ello creamos una segunda carpeta dónde crear ese proyecto y accedemos a ella, lo que haremos con los comandos:
mkdir second
cd second
A continuación, vamos a utilizar el comando NPM create, seguido del tipo de paquete que queremos crear y el nombre de la aplicación que queremos crear:
yarn create react-app my-first-react-app
De esta forma instalaría no solo el Starter Kit, sino que lo ejecutaría y empezaría a instalar todas las dependencias desde este proyecto.
Con esta segunda opción lo que estamos utilizando es un generador de proyectos, a diferencia de la primera opción, en la que simplemente generamos un package.json en el cual deberíamos empezar a desarrollar el proyecto que queramos.
De esta forma obtenemos una especia de esqueleto de una aplicación básica.
Dependiendo del Starter Kit que estemos utilizando nos permitirá utilizar unos comandos para comenzar a utilizar el paquete.
Al finalizar el proceso se ha creado una carpeta con el nombre que le hemos indicado, y dentro hay una aplicación de React con todos los ficheros y las dependencias instaladas.
También te puede interesar
¿Has oído hablar de NPM pero no tienes claro qué es? Aquí podrás resolver tus dudas, ya que explicamos qué es NPM,...
Entiende todo el proceso de gestión de dependencias en tus proyectos JavaScript. Desde instalar y actualizar paquetes de...