Mautic Pixel

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Cómo crear un proyecto en YARN

Pablo Fernandez
  • Escrito por Pablo Fernandez el 06 de Noviembre de 2019
  • 2 min de lectura | Desarrollo Web
Cómo crear un proyecto en YARN

¿Quieres aprender a crear un proyecto utilizando YARN? Te explicamos de una forma detallada cómo hacerlo utilizando los dos métodos que permite emplear este gestor de dependencias.

Cómo crear un proyecto en YARN

Para crear un proyecto en YARN podemos hacerlo de dos formas distintas, bien generando un package.json manualmente con la con la utilidad que nos ofrece YARN, o bien utilizando un Starter Kit , que suelen ser paquetes NPM cuyo nombre empieza por create- .

Un ejemplo de esta segunda forma sería el paquete create-react-app , que se utilizaría para crear una aplicación React .

Crear un proyecto con el comando init

Vamos a ver el primer modo de creación de un proyecto en YARN. Para ello creamos una carpeta dónde crear ese proyecto y accedemos a ella, lo que haremos con los comandos:

mkdir first

cd first

A continuación, podemos utilizar el comando NPM init para crear el package.json , que se puede utilizar de dos formas diferentes, o bien yarn init o en su defecto yarn init -y .

Con la primera opción la creación del proyecto se irá realizando a través de una serie de preguntas que nos irá realizando YARN, para ir cumplimentado el package.json , y con la segunda se va a generar uno por defecto.

En este caso vamos a utilizar la segunda opción y vamos a ir rellenando paso a paso todos los datos que se van solicitando durante el proceso:

  • Nombre del proyecto, que por defecto muestra el nombre de la carpeta en la que se está creando.
  • Versión actual, que por defecto es la versión estable, la 1.0.0.
  • Descripción del proyecto, ya que es importante dar información para que los usuarios que busquen el paquete tengan una descripción acorde a lo que hace el paquete.
  • El entry point , que es el fichero al que va a llamar NodeJS cuando este paquete sea importado. Por defecto es el fichero index.js .
  • La URL del repositorio, que en este caso no la tenemos.
  • El autor del proyecto.
  • La licencia del mismo, que por defecto es una licencia MIT .
  • Se nos pregunta si el repositorio va a ser privado o no. Si es privado no lo vamos a poder publicar en el registro, así que lo dejamos en blanco para que no sea privado.

Creando un proyecto en YARN - 1

Al finalizar el proceso se genera un package.json acorde a la información que acabamos de completar. Podemos comprobar la misma con el comando:

cat package.json

Crear un proyecto con un Starter Kit

La otra opción para crear un proyecto YARN es utilizar un Starter Kit. Para ello creamos una segunda carpeta dónde crear ese proyecto y accedemos a ella, lo que haremos con los comandos:

mkdir second

cd second

A continuación, vamos a utilizar el comando NPM create, seguido del tipo de paquete que queremos crear y el nombre de la aplicación que queremos crear:

yarn create react-app my-first-react-app 

De esta forma instalaría no solo el Starter Kit, sino que lo ejecutaría y empezaría a instalar todas las dependencias desde este proyecto.

Creando un proyecto en YARN - 2

Con esta segunda opción lo que estamos utilizando es un generador de proyectos , a diferencia de la primera opción, en la que simplemente generamos un package.json en el cual deberíamos empezar a desarrollar el proyecto que queramos.

De esta forma obtenemos una especia de esqueleto de una aplicación básica.

Dependiendo del Starter Kit que estemos utilizando nos permitirá utilizar unos comandos para comenzar a utilizar el paquete.

Al finalizar el proceso se ha creado una carpeta con el nombre que le hemos indicado, y dentro hay una aplicación de React con todos los ficheros y las dependencias instaladas.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Programador JavaScript Profesional

Programador JavaScript Profesional

carrera

Incluye 7 cursos:

  • Curso Online de MongoDB
  • Curso de JavaScript Profesional
  • Curso Vue.js en Español

y 4 cursos más!

Duración: 38 horas y 7 minutos

Qué es npm

Qué es npm

Desarrollo Web

06 de Noviembre de 2019

¿Has oído hablar de NPM pero no tienes claro qué es? Aquí podrás resolver tus dudas, ya que explicamos qué es NPM, qué elementos lo componen y cuáles son sus principales usos en la actualidad.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars