Lenguajes de Programación

La arquitectura MVVM y sus componentes

Te contamos cómo es la arquitectura MVVM y cuáles son sus componentes.

Publicado el 04 de Febrero de 2019
Compartir

Arquitectura MVVM

MVVM es una arquitectura desarrollada por Microsoft alrededor de 2004, cuando también se creó Windows Presentation Foundation.

Esta arquitectura ha sido adoptada después por otros lenguajes y otras tecnologías, como pueden ser Java con Android o iOS con Apple, y resulta muy potente.

Podemos ver aquí el esquema inicial de MVVM, el esquema clásico, el cual lo que prima es el desacoplamiento de toda la parte visual, toda la parte de lógica de negocio y todo la parte que va a ir relacionada con nuestra entidad.

MVVM

En la imagen podemos ver las tres partes en las que se divide esta arquitectura:

  • La parte del modelo (Model), en la cual vamos a ver todo lo que serían los datos, dónde vamos a tener toda la lógica de datos.
  • La vista modelo (View Models) que va a ser la encargada de interactuar tanto con el modelo como con la vista.
  • La vista (Views) que va a ser la parte visual.

MMVM también nos va a permitir, con mucha facilidad, poder hacer test unitarios (Unit Tests) y poder testear mejor nuestras aplicaciones.

Si estáis familiarizados con el desarrollo, esta arquitectura os recordará al Modelo Vista Controlador (MVC), ya que las bases de ambas arquitecturas son muy parecidas. La diferencia principal entre ambas es que la iteración de MMVVM funciona de otra forma.

Si quieres ampliar tus conocimientos de C# puedes hacer este Curso de C# Intermedio de nuestro profesor José Manuel Montero.

curso-c-intermedio

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.


Compartir este post

También te puede interesar...

Tecnología

Cómo hacer animaciones en WPF

04 Febrero 2019 José Manuel Montero Ortega
Tecnología

Qué es C#: Introducción

29 Marzo 2017 Daniel Ortego Delgado
Artículos
Ver todos