Para qué sirve Selenium

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que, cuando desarrollamos software y verificamos las pruebas, dependiendo de la envergadura del proyecto, puede que los costes del testing excedan lo previsto.

En estos casos puede ser necesario que, en lugar de que los testadores se dediquen por completo a probar el software manualmente, nos ayudemos de la tecnología para automatizar esos procedimientos, especialmente los procedimientos más repetitivos, más aburridos o más simples.

De esta forma, se puede dejar que las personas se encarguen de otros procedimientos más complejos, menos repetitivos y menos automatizables. Para este fin se desarrolló Selenium, más concretamente para la automatización de flujos web.

Versiones de Selenium

En el mercado podemos encontrar Selenium en tres variantes:

  • Selenium IDE:

Está destinado a programar pequeños flujos de navegación, y al mismo tiempo nos ofrece un pequeño entorno de desarrollo para este fin.

En dicho entorno nos permitirá tanto grabar, modificar cómo reproducir las pruebas que tengamos previsto realizar.

  • Selenium Webdriver:

Es la versión que atañe al curso de Selenium para principiantes que ofrecemos en nuestra plataforma.

La misma, sin tener un entorno de desarrollo, nos ofrece las librerías principales del framework, sobre las que podremos codificar todas las pruebas que queramos realizar.

Selenium Webdriver proviene de la evolución de Selenium RC, dónde se interactuaba con el navegador a través del Json Wire Protocol, que quedó en desuso al pasarse al Webdriver Protocol. Se puede decir que el primero fue absorbido por el segundo en pos de una mejora del funcionamiento.

A través de Selenium Webdriver y un controlador independiente de cada navegador, podremos automatizar estos flujos web.

  • Selenium Grid:

Finalmente, aprovechando la característica de esta tercera modalidad de Selenium, podremos expandir las posibilidades de Selenium Webdriver a multitud de equipos, desde los cuales ejecutar todas esas pruebas remotamente.

Esto se puede hacer simplemente teniendo instalado un servicio de Selenium Grip y conectándonos a ellos a través de Selenium Webdriver, podremos orquestar la ejecución de todas las pruebas que queramos en distintos navegadores como Chrome, Firefox, Opera, Safari, etcétera.

También te puede interesar...

Carrera Programador Java Web

Carrera Programador Java Web

35 horas y 33 minutos · Carrera

Domina el lenguaje que usan las mejores empresas como Google, Netflix o Amazon.

Curso de Selenium con Java para principiantes

Curso de Selenium con Java para principiantes

3 horas y 51 minutos · curso

  • Testing
Metodologías y Herramientas

Qué es Selenium

23 Febrero 2020 Jesús del Castillo López

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.