Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Plataformas que soportan Unity para crear tus videojuegos

David Erosa García
Plataformas que soportan Unity para crear tus videojuegos
El reproductor de video será cargado en breves instantes.

Una de las mayores ventajas de Unity es la gran cantidad de plataformas que soporta. Si quieres estar al tanto de cuáles son, aquí tienes el detalle de las mismas, y algunos ejemplos de juegos creados para ellas con Unity.

Plataformas soportadas por Unity

Una de las ventajas de Unity es la gran cantidad de plataformas para las que podemos generar nuestro juego.

En la propia web de Unity se indica que se soportan más de 25 plataformas distintas disponibles para exportar el juego, desde móviles hasta consolas, pasando por sistemas de Realidad Virtual y, por supuesto, sistemas de escritorio.

Imagen 0 en Plataformas que soportan Unity para crear tus videojuegos

Tipos de juegos creados con Unity

 

  • Juegos 2D
Con Unity se han creado muchos juegos 2D, como por ejemplo “Cuphead”, “Hollow Knight” o “Blasphemous”, un juego español.
 
  • Juegos 3D
También se han creado juegos 3D, como por ejemplo “Firewatch”, “SuperHot” o “Ghost of a Tale”. “SuperHot”es un juego que se desarrolló inicialmente como prototipo en 7 días para una Game Jam, y que gracias a Unity se pudo hacer este prototipo de esa forma tan rápida. Cuando se comprobó que la mecánica iba a poder tener una buena acogida, se desarrolló como un juego completo. Ha tenido mucho éxito y además también una versión para Realidad Virtual. “Ghost of a Tale”, un juego con una calidad gráfica muy detallada y exquisita, que ha sido desarrollado por una única persona. Ha tardado varios años pero ha creado el juego completo, gracias a sus habilidades y el uso de herramientas como Unity.
 
  • Juegos móviles
Unity se ha utilizado para desarrollar multitud de juegos para dispositivos móviles. De hecho se estima que más del 60% de los juegos para móviles están desarrollados con Unity. Juegos como “Monument Valley”, el famosísimo “Hearthstone” o la serie de juegos de “The Room” están creados con Unity.
 
  • Juegos para VR
Unity es uno de los motores más utilizados para juegos de Realidad Virtual, como los famosísimos “Beat Saber”, “Job Simulator” o “Rick & Morty: Virtual Rick-lity”.
 
  • Juegos de Realidad aumentada
Unity también soporta diversas plataformas de Realidad Aumentada, tanto para Android como para iOS, pasando por plataformas como Magic Lip. Juegos como “Angry Birds FPS”, el famoso “Pokemon GO” o “LEGO AR Playgrounds” están desarrollados con Unity.
 
  • Consolas
Además de todas las plataformas anteriores, Unity soporta también la creación de juegos para todas las consolas modernas, desde Nintendo Switch hasta PlayStation 4, Xbox One, Nintendo 3DS e incluso PS Vita. Algunos juegos actuales hechos con Unity son “Snipperclip”, un juego exclusivo para Nintendo Switch, las dos versiones de “Overcooked” para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, y también “Subnautica” para Xbox One y PlayStation 4.
 
  • Cine y TV
Unity no se limita a la creación de juegos o experiencias, sino que también se utiliza para cine, televisión y otro tipo de experiencias que no están ligadas directamente, o no han estado tradicionalmente ligadas, a las herramientas de desarrollo de videojuegos. Por ejemplo “Baymax Dreams” es una serie de mini cortos de Disney que ha sido desarrollada enteramente en Unity. “Cycles” y “Asteroids!” son todos cortos de realidad virtual desarrollados también con Unity. En este caso no son juegos, son cortos y películas, que no tienen interacción pero permite que el espectador se meta dentro de la historia y pueda contemplarla desde todos los ángulos posibles.
 
  • Experiencias VR
Unity se utiliza también para experiencias de Realidad Virtual, tanto en experiencias compartidas como en experiencias más grandes, como las ofrecidas por “Ghostbusters VR” o “Ralph Breaks VR” que son juegos no para jugar en casa, sino en recintos muy grandes, con sistemas autónomos en las que los usuarios se colocan sus gafas de Realidad Virtual, el ordenador en la espalda y se pueden mover de forma libre por todo el escenario. También se ha utilizado para crear la experiencia “Coco VR”, una experiencia multijugador basada en la película “Coco” y por Disney.

Aprende a usar las herramientas de gestión de proyectos y versiones del editor Unity Hub así como la interfaz de Unity, sus conceptos principales y cómo trabajar con ellos.

curso-unity

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Origen, evolución y versiones de Unity

Origen, evolución y versiones de Unity

Lenguajes de programación

13 de Junio de 2019

Conoce el origen de Unity y cómo ha ido evolucionando este motor a lo largo de las diferentes versiones que ha tenido en el tiempo.

Desarrollador de Videojuegos

Desarrollador de Videojuegos

carrera

Incluye 6 cursos:

  • Curso de Construct 2: Desarrolla videojuegos sin código
  • Curso de Matemáticas para videojuegos con Unity
  • Curso de componentes y API de Unity

y 3 cursos más!

Duración: 33 horas y 46 minutos

Curso de Unity

Curso de Unity

curso

Con este curso aprenderás:

  • Qué es Unity.
  • Instalación y uso de Unity Hub.
  • Creación de cuentas y licencias de Unity.

Duración: 6 horas y 45 minutos

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars