DevOps

Por qué usar Kubernetes

Si eres desarrollador, te contamos por qué debes aprender a utilizar Kubernetes en la actualidad.

Publicado el 25 de Marzo de 2019
Compartir

Si eres desarrollador, te contamos por qué debes aprender a utilizar Kubernetes en la actualidad.

Por qué Kubernetes

Como desarrolladores, es muy importante aprender a consumir Kubernetes, ya que es una herramienta muy potente para desplegar nuestras aplicaciones en producción, que se ha convertido en el líder del mercado.

En esta gráfica se muestra el uso de diferentes orquestadores a lo largo del tiempo.

adopcion de kubernetes

En la misma aparece Docker Swarm, Kubernetes, OpenShift y Mesos, y podemos ver que Kubernetes, en los últimos años, ha tenido una adopción exponencial, de tal manera que se ha convertido en el estándar de facto de cómo desplegar contenedores en el Cloud.

Esta estandarización del uso de Kubernetes ha sido tal, que incluso algunos de estos orquestadores o se han movido a ser Kubernetes-nativos, como es el caso de OpenShift, o están en fase de quedar obsoletos, como es el caso por ejemplo de Docker Swarm.

Con Kubernetes tenemos una tecnología súper potente para el despliegue de aplicaciones en el Cloud, que como desarrolladores, en mayor o menor medida, necesitamos conocer.

Aprende a desarrollar aplicaciones para ser ejecutadas en Kubernetes. Introdúcete ahora en el mundo del orquestador de contenedores más popular a día de hoy.

curso-kubernetes-desarrolladores

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.


Compartir este post

También te puede interesar...

Kubernetes para desarrolladores

Curso de Kubernetes para desarrolladores

3 horas y 26 minutos · Curso

Con este curso de Kubernetes para desarrolladores aprenderás a desarrollar aplicaciones para ser ejecutadas en el orquestador de contenedores más popular a día de hoy.

  • Contenedores
Especialista en Automatización DevOps

Especialista en Automatización DevOps

17 horas y 57 minutos · Carrera

Conviértete en un especialista DevOps y da un salto en tu lista

Tecnología

Ventajas de usar Kubernetes

26 Junio 2018 Carlos Álvarez
Artículos
Ver todos