Metodologías

Qué es Gherkin

Si has oído hablar de Gherkin pero no sabes en qué consiste, te explicamos qué es y las ventajas que hacen que sea un lenguaje para todos, por lo que es el lenguaje empleado en BDD.

Publicado el 10 de Noviembre de 2019
Compartir

Por qué es necesario Gherkin

Habitualmente los proyectos tienen dos tipos de perfiles:

  • Perfiles de negocio, que entienden poco de tecnología, pero saben mucho de retorno de inversión, de funcionalidades, de requisitos, etc.

  • Perfiles tecnológicos, que saben mucho de tecnología, pero conocen poco del negocio habitualmente.

Hay entornos donde es muy importante que haya mucha cohesión entre esos perfiles, por lo que es vital tener un lenguaje común que entiendan estos dos perfiles, incluso que entiendan las máquinas.

Este lenguaje se llama Gherkin, y que sirve para acercar estos dos mundos.

Imagen 0 en Qué es Gherkin

Conviértete en un Backend Developer
Domina los lenguajes de programación más demandados. Accede a cursos, talleres y laboratorios para crear proyectos con Java, Python, PHP, Microsoft .NET y más
Comenzar gratis ahora

Qué es Gherkin

Gherkin es un DSL o Lenguaje Específico de Dominio (Domain-Specific Languaje), es decir, un lenguaje que está creado para resolver un problema.

Tiene una estructura generada por varios elementos, como vemos en la siguiente imagen.

Imagen 1 en Qué es Gherkin

Estos elementos nos ayudan a que todos esos comportamientos vayan poco a poco bajando de nivel, hasta llegar a un lenguaje que entiendan fácilmente los desarrolladores.

Los elementos más utilizados habitualmente son Feature, Scenario, Example, Scenario Outline, Given, When, Then y And. El resto son un poco más desconocidos en general o bien que se han publicado recientemente.

Ejemplo básico de Gherkin

Veamos un ejemplo muy sencillo de Gherkin.

Imagen 2 en Qué es Gherkin

En el mismo tenemos una Feature, dónde después poco a poco va aterrizando a Scenarios.

Después eso aterriza en algo mucho más palpable, qué es lo que todos entendemos como acciones, como puede ser seleccionar un curso nuevo o arrancar el curso dado un usuario, que están mucho más relacionado con pruebas de aceptación.

Mejora las habilidades de tus desarrolladores
Acelera la formación tecnológica de tus equipos con OpenWebinars. Desarrolla tu estrategia de atracción, fidelización y crecimiento de tus profesionales con el menor esfuerzo.
Solicitar más información


Compartir este post

También te puede interesar...

Curso de testing con BDD

Curso de testing con BDD

2 horas y 15 minutos · Curso

Aprende con este curso de testing con BDD todos los fundamentos de este paradigma y cómo integrarlo en el desarrollo de un proyecto de forma …

  • Testing
Artículos
Ver todos