Qué es Metasploit framework

Metasploit es un proyecto de código abierto que nos ayuda a investigar las vulnerabilidades de seguridad, vamos a ver qué es Metasploit para poder empezar a evitar riesgos de seguridad y documentar qué vulnerabilidades podemos encontrar en nuestros proyectos.

Qué es Metasploit framework

Metasploit framework es una herramienta desarrollada en Perl y Ruby en su mayor parte, que está enfocada a auditores de seguridad y equipos Red Team y Blue Team.

Red Team es el equipo ofensivo o encargado del hacking ético, que hace pruebas de intrusión, mientras que el Red Team es el equipo que lleva a cabo la securización y toda la parte defensiva.

Características principales

Es una herramienta muy completa que tiene muchísimos exploits, que son vulnerabilidades conocidas, en las cuales tienen también unos módulos, llamados payloads, que son los códigos que explotan estas vulnerabilidades.

También dispone de otros tipo de módulos, por ejemplo, los encoders, que son una especie de códigos de cifrado para evasión de antivirus o sistemas de seguridad perimetral.

Otra de las ventajas de este framework es que nos permite interactuar también con herramientas externas, como Nmap o Nessus, como ya veremos durante el curso de Metasploit.

Además ofrece la posibilidad de exportar nuestro malware a cualquier formato, ya sea en sistemas Unix o Windows.

Destacar también que es multiplataforma y gratuita, aunque tiene una versión de pago, en la que se nos ofrecen exploits ya desarrollados, pero cuyo coste es bastante elevado. La versión gratuita es muy interesante porque contiene todas las vulnerabilidades públicas.

También te puede interesar...

Ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad?

22 Mayo 2018 Andres Eduardo Campos Rivas
Curso de Metasploit

Curso de Metasploit Framework

4 horas y 19 minutos · curso

  • Ciberseguridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.