Ventajas de Odoo

Diferencias entre versiones de Odoo

Existen diferentes versiones del software ERP Odoo, la versión Enterprise y la versión Community. Esta segunda versión es una versión que podemos instalar de forma local, se descarga de forma libre y gratuita, ya que es de código abierto, pero su hándicap es que no todos los módulos que forman parte del ecosistema de Odoo están incluidos en la misma.

Para tener acceso a todos estos módulos tenemos que recurrir a la versión Enterprise comprando una licencia. Esta versión funciona a través de cloud computing, es decir, está alojada en la nube, y podemos trabajar con el software a través de cualquier navegador, nos permite gestionar nuestra empresa desde cualquier lugar.

En esta imagen podemos ver una comparativa entre ambas versiones:

Imagen 0 en Ventajas de Odoo

De las diferencias existentes cabe destacar que en la versión Community (o Comunidad en la imagen) no está incluido el soporte, tampoco el hospedaje ni la actualización de las versiones, no tiene soporte para Smartphone, tampoco todas las opciones de personalización que nos ofrece la el bloque Studio, ni todo lo relacionado con contabilidad y facturación, por lo que si queremos llevar la contabilidad de una empresa no podríamos contar con ella en esta versión.

Evolución de Odoo

Odoo es un software ERP que ha ido creciendo mucho a lo largo de los años hasta llegar a codearse con algunas empresas que llevan años copando el mercado, como son por ejemplo SAP, Oracle o Microsoft Dynamics.

Imagen 1 en Ventajas de Odoo

En esta gráfica que nos muestra Odoo en su propia web, podemos ver que es una de las más elegidas por los usuarios, gracias a que es muy intuitiva, fácil de manejar y rápida de aprender, aunque si se compara con un software ERP como SAP, puede tener algunas lagunas.

Ventajas y desventajas de Odoo

Las ventajas que tiene Odoo como software ERP son:

  • Precio

No es un muy cara si la comparamos con otras empresas, como por ejemplo SAP u Oracle, que ofrecen soluciones diversas pero todas ellas a un precio mucho más elevado. Además, se paga por usuario y por módulo instalado.

  • Python

Podemos crear módulos adicionales a través de su lenguaje programación, que es Python. Por lo tanto, si conocemos el lenguaje y la forma de hacerlo, podemos crear funcionalidad adicional en un módulo o bien crear un módulo nuevo.

  • Comunidad

Tiene una gran comunidad detrás, por lo que estaremos siempre bien arropados por ella.

  • Implantación

Un punto un tanto negativo de Odoo es lo que cuesta realizar una implantación, sobre todo si lo que vamos a hacer una implantación a nivel local.

Características adicionales de Odoo

Otras características adicionales de Odoo que resulta interesante conocer son:

  • Tiene muchos usuarios, se comenta que sobre 4 millones de usuarios (no clientes).
  • Tiene dos versiones, la versión SaaS (Enterprise) y la versión On Demand (Community). La primera trabaja a través de la nube y la segunda trabaja en local.
  • Se paga por usuario y por módulo utilizado.
  • Tiene una fórmula de Education Program a través de la cual podemos hacer cursos para ir aprendiendo a utilizar los diversos módulos.

También te puede interesar...

Curso de Odoo

Curso de Odoo

3 horas y 50 minutos · curso

  • Herramientas
Curso de Management 3.0

Curso de Management 3.0

2 horas y 12 minutos · curso OW+

  • Management
Curso de fundamentos de Lean Change Management

Curso de fundamentos de Lean Change Management

3 horas y 38 minutos · curso

  • Metodologías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.