Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Aprenderás a mantener tu sitio web siempre online.
  • Conoceras como acelerarlo en lo posible y que cargue más rápido.
  • Sabrás qué pasa en tu sitio: monitorización, estadísticas, etc.
  • Aprenderás a tener la mayor cantidad de datos sobre él y tomar decisiones con ellos.
  • Sabrás formarte tu propio criterio para elegir una empresa de alojamiento para tu web.
  • Serás capaz de crear un sitio de preproducción para tu web (staging) y probar las cosas antes de pasarlas al sitio web real.
  • Aprenderás a automatizar las copias de seguridad del sitio web.
  • Conoceras como gestionar muchos sitios web a la vez con un esfuerzo similar a que fuera sólo uno.

Temario

  • Elegir alojamiento

    3m
  • Entorno de preproducción en ordenador local

    19m
  • Entorno de preproducción con plugin de WordPress

    9m
  • Entorno de preproducción con Plesk

    8m
  • Google Analitycs

    4m
  • Google Search Console

    2m
  • Monitorización: Pigdom

    3m
  • Monitorización: Jetpack

    1m
  • Monitorización: WPMUDEV

    2m
  • Copias de seguridad desde WordPress

    8m
  • Copias de seguridad desde el alojamiento

    2m
  • Restauración

    4m
  • Plugins de seguridad en WordPress

    13m
  • CloudFlare

    4m
  • CDN

    4m
  • Limpiando WordPress: Machete

    10m
  • Limpiando Wordpress: WordPress WPO tweaks

    2m
  • Administración de sitios WordPress desde un único punto

    12m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

WordPress Developer

WordPress Developer

carrera

Incluye 5 cursos:

  • Curso de HTML5, CSS3 y JavaScript
  • Curso de PHP
  • Curso de Creación de Temas para WordPress

y 2 cursos más!

Duración: 45 horas y 56 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Si estás suscrito al plan Profesional o VIP, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

Descripción

Mejora tus conocimientos sobre todo lo relacionado con la administración WordPress con el curso avanzado más completo. Si eres administrador de WordPress debes conocer cómo manejar tus sitios web de forma profesional, para ello nada mejor que hacer este completo curso.

Este nuevo curso WordPress 2018 está destinado a potenciar la formación en la administración de webs realizadas con WordPress, pero debes tener en cuenta que la realización de este curso de WordPress avanzado requiere tener conocimientos previos del manejo de este CMS.

La realización de este curso te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para mantener un sitio WordPress siempre online, saber si el sitio está caído de la forma más rápida posible, monitorizar lo que ocurre en el servidor y ser capaz de reaccionar a ello, y extraer los datos de la instalación para poder tomar decisiones si fuera necesario mejorar la misma.

Lo primero que encontrarás en la formación será una introducción al curso y al profesor, de forma que tengas una primera toma de contacto con el mismo y sepas por qué resulta un tutor adecuado para el desarrollo del curso.

Una vez hecha las introducciones correspondientes, el primer bloque del curso tiene como objetivo que aprendas a poner las bases para realizar una correcta administración de un sitio web WordPress.

En esta lección te enseñaremos a elegir un buen alojamiento, conociendo qué aspectos hay que tener en cuenta para ello. Después aprenderás a crear correctamente un entorno de preproducción del sitio web, utilizando las herramientas más adecuadas para ello. Te enseñaremos a crear un entorno local para ello, y también a crear un entorno que no sea local, en este caso utilizando tanto el plugin WP Staging, como el servicio Plesk y su extensión WordPress Toolkit.

Una vez tenemos ya nuestro entorno de preproducción creado y operativo, continuaremos el curso explicando cómo obtener los datos del sitio web, algo realmente importante para poder tomar decisiones en función de esos datos.

En esta lección podrás conocer y aprender a manejar herramientas tan conocidas como Google Analytics, o bien JetPack para proyectos pequeños, además de entrar a explicar el Search Console de Google, fundamental para obtener los datos de nuestra web que Google tiene indexados.

Veremos otro tipo de herramientas recomendables para monitorizar nuestra web, como por ejemplo Pingdom, con la que medir el desempeño de la misma, o JetPack, que además de lo visto anteriormente permite saber si la web está caída en algún momento, y enviar un mensaje para notificarlo. Para acabar esta lección hablaremos también del conjunto de plugins de WPMUDEV, que ofrece multitud de servicios además de la monitorización.

El siguiente bloque que podrás realizar será el dedicado a las copias de seguridad, un aspecto de gran importancia en la administración de cualquier sitio web. Durante esta parte del curso vas a aprender cómo realizar estas copias de seguridad desde WordPress, empleando varios plugins, o bien hacerlas desde el propio alojamiento, utilizando herramientas adicionales. También podrás ver cómo realizar de forma correcta la restauración a partir de una copia de seguridad previa.

La penúltima lección te permitirá aprender cómo hacer seguro tu sitio WordPress y cómo optimizarlo lo máximo posible.

Para ello vamos a entrar a hablar de algunas herramientas o plugins de seguridad que os recomendamos utilizar, como Wordfence Security, All in One WP Security o iThemes Security. También hablaremos de otras formas de hacer más segura la web, como por ejemplo a través del uso del servicio CloudFlare, que añade funciones de seguridad y optimización muy potentes.

Centrándonos en la optimización del sitio WordPress, te explicarnos qué es un servicio CDN, las ventajas que aporta y las mejores opciones que tenemos según el tamaño de nuestra web. Y además te hablamos sobre Machete y WordPress WPO tweaks, dos interesantes plugins que te permitirán optimizar tu instalación con una serie de herramientas sencillas pero muy útiles.

El curso acabará con la parte en la que te explicaremos cómo administrar varios sitios WordPress desde un único sitio. Este apartado es de gran utilidad si es tu caso, si tienes muchos sitios WP y quieres poder administrarlos de una forma más rápida y sencilla. Te mostraremos varias herramientas diferentes para conseguir esta administración desde un único punto, para que puedas probarlas y elegir la que más se ajusta a tus necesidades.

* Requisitos del Curso

El curso no requiere conocimientos previos pero sería bueno que el alumno esté familiarizado con la tecnologías que entran en juego en Internet: ¿qué es un servidor web?. ¿qué es un servidor DNS?, ¿qué es una copia de seguridad?, etc.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars