Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • La infraestructura cómo código y el valor que aporta.
  • Los conceptos clave de CloudFormation.
  • Crear plantillas básicas y enlazadas
  • Despliegue de plantillas
  • Modificaciones en Stacks desplegados
  • Realizar actualizaciones.

Temario

  • Creando un recurso simple: Instancia

    15m
  • Usando parámetros

    6m
  • Recursos relacionados

    8m
  • Reto: Crear plantilla

    4m
  • Solución Reto: Crear plantilla

    2m
  • Mapeos

    5m
  • Condiciones

    5m
  • Anidaciones

    17m
  • CloudFormation Designer

    2m
  • Reto: Separar la plantilla anterior

  • Solución Reto: Separar la plantilla anterior

    1m
  • Implicaciones

    1m
  • Cambiar el nombre de la instancia

    4m
  • Cambio del tipo de instancia

    4m
  • Reto: Actualizar el grupo de escalado

    1m
  • Solución Reto: Actualizar el grupo de escalado

    1m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Amazon Web Services Profesional

Amazon Web Services Profesional

carrera

Incluye 3 cursos:

  • Curso Online de introducción a Cloud Computing
  • Curso de Introducción a Amazon Web Services (AWS)
  • Curso de Terraform Online

 

Duración: 14 horas y 21 minutos

Curso de Introducción a Amazon Web Services (AWS)

Curso de Introducción a Amazon Web Services (AWS)

curso

Con este curso aprenderás:

  • Aprenderás a manejar instancias de Amazon EC2 en la nube de AWS
  • Conseguirás configurar una infraestructura con AutoScaling en AWS
  • Modificar una AMI y actualizar el AutoScaling

Duración: 2 horas y 51 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Sí, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Sí, para hacer este curso es imprescindible tener una cuenta en Amazon Web Services para poder seguir la práctica y realizar el curso con éxito.

Una cuenta AWS recién creada tiene recursos gratuitos, cualquiera puede crear una, con una tarjeta de débito o crédito.

Con los recursos usados durante el curso de CloudFormation, el coste de la cuenta de AWS será de aproximadamente unos 3€

Para cuentas ya existentes sin recursos gratuitos, la estimación en gastos es de unos 10€

Descripción

Este curso lo centramos en CloudFormation, para que te conviertas en un profesional utilizando este potente servicio para infraestructuras y sus aplicaciones. Además, nuestro curso online dedicado al servicio CloudFormation de Amazon Web Services, tiene una parte de teoría y otra parte de práctica.

La formación la desarrollará el profesor en cuatro bloques formativos, pero antes realizará una introducción, que servirá como presentación del mismo y del curso, además de realizar en la misma una primera toma de contacto con el servicio de CloudFormation. Aquí sabrás por qué surgió y qué aporta su utilización.

Después comenzará la parte teórica tratando los conceptos claves de CloudFormation, para que conozcas sus fundamentos. En este apartado se van a tratar qué es este servicio de Amazon Web Services, para qué se utiliza, sus ventajas, los dos lenguajes que soporta (JSON y YAML) y los bloques básicos que componen una plantilla de CloudFormation, tanto los obligatorios como los opcionales.

Una vez hayas aprendido las bases del servicio, podrás pasar a la segunda lección, que en este caso es más práctica que teórica, ya que durante la misma verás cómo se realiza una plantilla de prueba, comenzando por la creación de una instancia como recurso simple, aplicando posteriormente parámetros y los recursos relacionados.

Después de esta práctica guiada, podrás realizar el reto que te proponemos, que consiste en crear un grupo de autoescalado y un balanceador elástico con CloudFormation, que cumpla unos objetivos que el profesor va a marcarte. De la misma forma, podrás ver la resolución del reto, para verificar si lo has resuelto de la forma correcta.

Podrás pasar después al tercer bloque, que se centra en el desarrollo de conceptos más avanzados de CloudFormation. Durante este apartado vas a aprender qué son y cómo utilizar conceptos como mapeos, condiciones y anidaciones, además de aprender a utilizar la herramienta CloudFormation Designer, con la que poder crear plantillas de una forma más visual.

El reto que os proponemos para finalizar la tercera lección consiste en la separación de Stacks y la creación de Stacks anidados, para conseguir los objetivos marcados. Una vez hayas realizado la práctica por tu cuenta, podrás comprobar si lo has hecho correctamente, siguiendo la explicación del tutor para resolver el problema propuesto.

En el último bloque de la formación podrás aprender a realizar cambios en los Stacks. Conocerás las implicaciones que conllevan estos cambios, para tenerlas en cuenta, además de aprender a cambiar el nombre de la instancia y el tipo de la misma.

Y para finalizar te proponemos otro reto, en el que podrás practicar la actualización del número de instancias en un grupo de autoescalado, para experimentar los efectos que tiene ese cambio de instancias, y para practicar la actualización de un stack con un plantilla modificada. Una vez hayas hecho este ejercicio, puedes pasar a ver su resolución, y comprobar así si lo has hecho correctamente.

Como puedes ver, te ofrecemos un curso en español para aprender qué es y todas las posibilidades que ofrece el servicio CloudFormation. Vas a dominar esta herramienta del sistema AWS una vez que finalices este curso en español tan completo e interesante.

 

* Requisitos del Curso

Para comenzar este curso de CloudFormation, recomendamos tener conocimientos básicos en algunos de los servicios de Amazon Web Services, como EC2, S3, ELB, todo esto lo puedes aprender en nuestro Curso de CloudFormation.

Una cuenta en AWS (si no tienes puedes crear una con una capa gratuita con una tarjeta de crédito o débito, o incluso si ya tienes, puedes crear una nueva con una tarjeta nueva.

Un editor que soporte los lenguajes JSON y YAML, por ejemplo notepad++ (para Windows), atom (multisistema), vim, emacs, Kate, Gedit (GNU/Linux), etc.

Un cliente git (https://git-scm.com/downloads)

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars