Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Aprenderás a dominar los sistemas de UI relacionados con .Net
  • Serás capaz de crear aplicación de escritorio con Winforms, Consola y WPF
  • Aprenderás a usar Visual Studio
  • Controlarás la arquitectura MVVM
  • Dominarás todos los sistemas de datos.

Temario

  • Diseñador

    2m
  • Controles básicos

    10m
  • Controles avanzados

    10m
  • Controles personalizados

    6m
  • Funcionalidad de los controles personalizados

    8m
  • Introducción a MVVM

    2m
  • Nuestra primera app con MVVM (Parte I)

    9m
  • Nuestra primera app con MVVM (Parte II)

    9m
  • Inyección de dependencias

    12m
  • Conociendo los distintos frameworks de MVVM

    1m
  • Introducción a ReactiveUI

    7m
  • Funcionalidades básicas de ReactiveUI

    13m
  • System.IO

    5m
  • Ficheros, texto y binarios en System.IO

    8m
  • Serialización de datos

    4m
  • Introducción a ADO .NET

    4m
  • ADO .NET desconectado

    7m
  • ADO .NET conectado (Parte I)

    9m
  • ADO .NET conectado (Parte II)

    7m
  • Trabajando con las settings

    5m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Por qué aprender C#

Por qué aprender C#

Lenguajes de programación

28 de Enero de 2019

Conoce los 7 principales motivos por los que resulta muy recomendable comenzar a desarrollar en C#.

Curso de C# para principiantes

Curso de C# para principiantes

curso

Con este curso aprenderás:

  • Aprenderás a dominar el lenguaje de C# desde 0
  • Aprenderás a usar Visual Studio
  • Conceptos básicos de programación y cómo se aplican en C#

Duración: 3 horas y 29 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestro planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos o talleres unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciónes, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para tí. Consúltanos aquí.

Si estás suscrito al plan Profesional o VIP, en todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Descripción

Si ya has comenzado a aprender C# con nuestro curso inicial y quieres completar tu formación, te proponemos realizar este curso de C# intermedio, en el que adquirirás conocimientos más profundos sobre este lenguaje de programación.

C Sharp es uno de los más lenguajes más valorados por los programadores, por su potencia, su versatilidad y porque resulta relativamente sencillo de aprender si se tienen conocimientos previos en otros lenguajes de programación.

Para completar esta formación se requiere tener una buena base de conocimientos de programación y también en C#, de forma que se pueda seguir de una forma adecuada todo lo que se irá desarrollando durante este curso.

Este curso intermedio se compone de una presentación del mismo y del tutor que lo imparte, y de cuatro bloques formativos, en los que se irán desarrollando las diferentes lecciones centradas en los conceptos que te proponemos para aprender. Se utilizará Visual Studio durante el curso, el IDE más utilizado para desarrollar en C#.

El primer bloque o sección del curso está pensado para que aprendas a crear una app de WinForms paso a paso. Comenzarás conociendo el diseñador de WinForms y cómo crear un proyecto, además de sus controles más básicos y otros más avanzados. Después explicaremos qué son los controles personalizados y cómo añadirles nuevas funcionalidades.

Después puedes pasar a la segunda sección, la que te permitirá aprender a crear una app con WPF (Windows Presentation Foundation) durante las distintas lecciones que componen este bloque. En la primera te enseñaremos qué es XAML, el lenguaje de marcas que utilizaremos durante las mismas.

Seguiremos viendo los controles básicos de WPF, como Grid, StackPanel, Button, Label o TextBox entre otros, y cómo utilizarlos de forma práctica. También entraremos a ver otros controles más avanzados, como por ejemplo ListBox.

También vas a aprender a crear controles personalizados en WPF, algo de mucho valor para nuestros desarrollos. Y este bloque se completa con dos lecciones más dedicadas a los estilos y las animaciones en WPF, como siempre enfocadas a aprender la teoría de una forma aplicada, para que todo quede más claro.

Cuando hayas aprendido todo lo anterior y lo tengas dominado, será momento de pasar a la tercera parte del curso, dónde verás todo lo relacionado con MVVM. Te contaremos qué es este patrón de arquitectura, sus fundamentos, beneficios y diferencias con otros patrones de arquitectura.

Después entraremos en dos lecciones en las que comenzarás a realizar una primera app con MVVM, para que apliques las bases del mismo y así te queden mucho más claras. Seguidamente te hablaremos de la inyección de dependencias, otro concepto muy relacionado con MVVM.

En la siguiente lección nos adentraremos en conocer un poco los frameworks MVVM más conocidos y utilizados, como son Prism, MVVM Light, MVVM Cross y Reactive UI, aunque nos centraremos en este último, al que dedicaremos dos lecciones adicionales para realizar una introducción a este potente framework.

Reactive UI se basa en el nuevo paradigma de la programación reactiva, motivo por el cual resulta un framework muy utilizado y que cada vez es más importante en el desarrollo de aplicaciones. Del mismo entraremos a explicar y ver de forma práctica sus funcionalidades básicas.

Pasamos ya al bloque final con el que cerramos el curso, el cual servirá para que aprendas a trabajar con datos. En la primera lección te enseñamos a trabajar con el espacio de nombres System.IO, como siempre de una forma práctica utilizando Visual Studio. En las lecciones siguientes entraremos a explicar cómo trabajar con ficheros, además de detallar qué es la serialización y lo que nos permite su uso.

Después dedicaremos tres lecciones a hablar sobre ADO.NET, un concepto realmente importante, ya que es el conjunto de librerías para trabajar con los sistemas de datos dentro del framework. Aprenderás sus fundamentos, los diferentes conjuntos de objetos con los que trabaja y otros aspectos.

Completaremos el desarrollo de este tramo de la formación viendo de forma práctica diferentes usos de ADO.NET, así al verlo de una forma más aplicada lo vas a entender de una forma más rápida y visual. Y finalmente, para acabar el bloque, y también el curso, dedicamos una lección a cómo trabajar con las settings o los ajustes que tendremos en nuestras aplicaciones.

Si ya conoces las bases de C# o de otro lenguaje de programación y quieres profundizar en uno de los lenguajes con más futuro, este curso de una opción perfecta para hacerlo, ya que te permitirá hacerlo a tu ritmo y de una forma cómoda. Además mezcla la teoría con mucha práctica, para que resulte mucho más productivo.

* Requisitos del Curso

Para comenzar este curso es necesario tener una base solida en C#, dicha base la puedes encontrar en el curso que tenemos de C# para principiantes.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars