Lenguajes de Programación

Por qué aprender C#

Conoce los 7 principales motivos por los que resulta muy recomendable comenzar a desarrollar en C#.

Publicado el 28 de Enero de 2019
Compartir

Por qué desarrollar en C#

Las razones por las cuales os recomendamos realizar vuestros desarrollos en C# son las siguientes:

· Es muy usado

Siempre se encuentra en las primeras posiciones del ranking Tiobe, que es un ranking que se toma d referencia para ver qué lenguajes de programación son los más usados.

· Multiplataforma

Es completamente multiplataforma, es decir, con C# podemos desarrollar absolutamente de todo, tanto para móviles, televisiones, escritorio, web, Internet Of Things e infinidad de dispositivos y hardware donde está disponible este lenguaje.

· Oferta laboral

Hay muchas posiciones de trabajo utilizando C#, además siempre se puede pasar al mundo web o al mundo mobile con esas bases de este lenguaje.

· Cambio constante

También resulta muy interesante porque está en un constante cambio, es decir, constantemente se está actualizando, se están añadiendo nuevas cosas.

· Lenguaje híbrido

Es un lenguaje que está introduciendo mucho desarrollo funcional y no se mantiene únicamente como un lenguaje de programación orientado a objetos, por lo tanto es un lenguaje que va a estar siempre en la última tendencia y va a estar siempre a la última.

· Fácil aprendizaje

Es un lenguaje muy sencillo de usar y muy fácil de aprender, debido a que tiene una sintaxis muy similar a C y a Java, que al ser los primeros lenguajes que se suelen aprender al comenzar a desarrollar, su aprendizaje es realmente fácil.

· Stack Overflow

Si Stack Overflow, una de las páginas más importantes para el desarrollo, está desarrollada en C#, ¿por qué no decidirse por este lenguaje?.

Si quieres ampliar tus conocimientos de C# puedes hacer este Curso de C# Básico de nuestro profesor José Manuel Montero.

curso-c-principiante

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.


Compartir este post

También te puede interesar...

C# para principiantes

Curso de C# para principiantes

3 horas y 29 minutos · Curso

Aprende C# desde cero para sentar las bases de programación con Visual Studio y empieza a crear aplicaciones para .NET.

  • Lenguajes de programación
Tecnología

Qué es C#: Introducción

29 Marzo 2017 Daniel Ortego Delgado
Artículos
Ver todos