Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Conocer el diseño de Producto Digital
  • La arquitectura de la información
  • Accesibilidad
  • El diseño de la Experiencia de Usuario
  • Crear un wireframe hi­-fi
  • Diferencia entre sketchs, mockups, wireframes, prototipos
  • Crear un prototipo
  • Conocer el diseño de Interfaz de Usuario: investigación, adquisición, ejecución
  • Diseñar una Interfaz de Usuario
  • Listado de herramientas disponibles
  • La entrega del proyecto y consejos
  • El mantenimiento y la escalabilidad del Producto Digital

Temario

  • Introducción al Diseño de Producto Digital

    8m
  • Arquitectura de la información

    7m
  • Accesibilidad

    8m
  • Usabilidad

    10m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Descripción

Si quieres aprender a crear infoproductos, este curso te servirá para adentrarte en un sector con mucho futuro como es el diseño de productos digitales. Con este curso de productos digitales online y en español conocerás todo el proceso del desarrollo de productos digitales para poder aplicarlo en tus desarrollos.

Este curso está centrado en la formación a nivel principiante para el diseño de productos digitales, es decir, a los productos que están destinados al consumo digital. Los mismos pueden tener varios formatos, ya sean sistemas operativos, aplicaciones web para móvil o escritorio, páginas web y en general cualquier software.

La formación comenzará con una breve introducción del tutor, para que conozcas un poco su experiencia en el tema tratado. Además el mismo realizará una introducción al diseño de un producto digital, que te servirá para ponerte en contexto sobre este concepto, conociendo un poco su historia, su evolución a lo largo del tiempo y su futuro, además de ver brevemente sus fundamentos y metodologías.

Una vez tienes una visión global de los productos digitales, podrás pasar a la formación teórica, la cual se divide en tres bloques diferenciados. Durante estos apartados el profesor los irá desgranando para que conozcas todos los términos y conceptos relacionados, siempre una forma inicial o introductoria, debido al perfil del curso.

El primer bloque de teoría se centra en el diseño del producto digital, bloque en el que se desarrollarán los conceptos básicos de la arquitectura de la información, la accesibilidad y la usabilidad. Al finalizar esta lección conocerás la importancia de estas fases, cómo realizarlas de una forma adecuada y los aspectos a tener en cuenta durante las mismas.

Cuando ya hayas aprendido bien todo lo visto anteriormente, podrás continuar el recorrido del curso pasando al bloque dedicado al diseño a la experiencia de usuario (UX). Aquí te explicaremos qué es este concepto y por qué resulta tan importante. Durante este bloque aprenderás qué es la conceptualización, sus tipos y cómo realizarla.

Este apartado dedicado a la UX, tienes también varias secciones centradas en Axure, una de las mejores herramientas para realizar el diseño UX de forma conceptual. Durante estas secciones aprenderás desde la instalación de la herramienta hasta crear un proyecto desde cero, viendo además de forma práctica algunos ejemplos de proyectos reales.

El curso finaliza con la formación sobre el diseño de la interfaz, el paso final del proceso de creación de un producto digital. Este último apartado es el más extenso en cuanto a tiempo de formación, y el mismo comenzará con el detalle de la gestión de riesgos en los proceso creativos, explicando un completo método de trabajo que te servirá para minimizar riesgos, cómo hacerlo y qué herramientas utilizar para ello.

Para acabar este importante apartado haremos una introducción a Photoshop, para que conozcas las principales funciones y fundamentos de la interfaz de esta potente herramienta. Además podrás ver ejemplos de proyectos reales creados con Photoshop, para que tengas más clara la teoría vista previamente.

Y después haremos lo mismo con Sketch, otra herramienta para diseñar la interfaz de usuario, es decir, explicaremos cómo funciona de forma básica, sus principales plugins y herramientas adicionales, como Sketch Toolbox. Para acabar te mostraremos una serie de proyectos reales que están realizados con Sketch, así verás cómo se han creado algunos casos con esta herramienta.

* Requisitos del Curso

Para realizar este curso no es necesario tener ningún conocimiento previo.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars