Blockchain

Curso de FinTech: Revolucionando las finanzas

Con este curso de FinTech aprenderás los conceptos fundamentales de los nuevos modelos de industrias de servicios digitales, profundizando concretamente en las industrias relacionadas con los servicios financieros basados en tecnologías disruptivas, como blockchain.

Impartido por:

3.7 (67 valoraciones)
2 horas y 58 minutos · curso
Curso de FinTech: Revolucionando las finanzas

Lo que aprenderás en este curso:

  • Conocer y diferenciar las diferentes áreas en FinTech, como dinero digital, criptodivisas, pagos digitales, finanzas digitales y finanzas alternativas.
  • Conocer las principales tendencias tecnológicas sobre las que se apoyan las FinTech (criptodivisas, blockchain, AI, Big Data…).
  • Regulación y ámbito legal FinTech.
  • Conocer el rol de los datos y la seguridad en las finanzas digitales.
  • Conocer cómo las nuevas tecnologías impactan en las economías, mercados, compañías y personas.

Requisitos del curso

Para la realización de este curso, es recomendable contar con conocimientos de Blockchain.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3.7
67 valoraciones

Contenido del curso:

    • 2 m
    • Antecedentes históricos de la industria financiera
      7 m
    • Evolución 1.0: Infraestructuras
      5 m
    • Evolución 2.0: Bancos
      9 m
    • Evolución 3.0: Mercados emergentes y Startups
      10 m
    • Tipología de las FinTech
      6 m
    • Introducción a la regulación
      6 m
    • Historia de los medios de pago digitales
      9 m
    • Sistemas de Liquidación Bruta en Tiempo Real (RTGS)
      6 m
    • Historia de las criptomonedas
      12 m
    • Base tecnológica de las criptomonedas
      9 m
    • Aspectos regulatorios de las criptomonedas
      7 m
    • Bitcoin
      11 m
    • 6 m
    • ICOs
      6 m
    • Creación de un crypto token en Ethereum (Parte I)
      7 m
    • Creación de un crypto token en Ethereum (Parte II)
      6 m
    • Dapps: Aplicaciones distribuidas
      9 m
    • Historia de la regulación del dato
      8 m
    • El dato en la industria de servicios financieros
      7 m
    • Identidad digital
      6 m
    • IA y Gobernanza
      6 m
    • El futuro de la IA y ML
      6 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Lenguajes de Programación

Qué es Blockchain

22 Junio 2018 Alan Draguilow
Curso de Hyperledger Fabric

Curso de Hyperledger Fabric

2 horas y 14 minutos · curso

Con este curso de FinTech aprenderás los conceptos fundamentales de los nuevos modelos de industrias de servicios digitales, profundizando concretamente en las industrias relacionadas con …

  • Blockchain

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Para poder seguir el curso de forma adecuada, comprendiendo todo lo que en el mismo se explica, es necesario tener conocimientos previos en blockchain, estar familiarizado con conceptos financieros y económicos básicos, así como poseer nociones tecnológicas a nivel de usuario. Para el primer requisito recomendamos realizar el Curso de introducción a Blockchain, disponible en nuestra plataforma.

El primero de los cuatro bloques en los que se ha dividido esta formación sobre FinTech, es una completa e interesante introducción pensada para que conozcas los antecedentes históricos de la industria financiera y cómo se desarrolló en base dos grandes avances, como fueron los nuevos medios de comunicación y los nuevos medios de transporte.

También se hablará sobre las diferentes evoluciones de los servicios financieros, comenzando por la evolución 1.0 provocada gracias a las mejoras de las infraestructuras, la evolución 2.0 producida gracias a los sistemas bancarios y operativas, y finalmente, la evolución 3.0 provocada en gran parte gracias a los mercados emergentes y Startups.

Para concluir la introducción, abordaremos una primera toma de contacto con las FinTech, explicando qué son y viendo las diferentes tipologías de las mismas, como son las enfocadas a las finanzas personales, los servicios de pagos electrónicos, las dedicadas a las criptomonedas y al crowfunding, así como los bancos virtuales y los servicios de inversión online que existen; y finalmente haremos una introducción a la regulación de las FinTech.

En el siguiente bloque nos centraremos en lo referente a pagos, criptodivisas y blockchain, a lo largo de las diferentes lecciones en las que se divide el mismo. Comenzaremos hablando sobre la historia de los medios de pago digitales, su origen y cómo han ido cambiando las formas de hacer negocio, además de su evolución hasta la actualidad.

A partir de ahí se profundizará en todo lo relacionado con los RTGS (Sistemas de Liquidación Bruta en Tiempo Real) y también con las criptomonedas, explicando su origen e historia, su base tecnológica (blockchain y sus aplicaciones derivadas) y los aspectos regulatorios de las mismas. Además de todos estos fundamentos, también explicaremos a fondo lo referente al Bitcoin, la criptomoneda más conocida, así como de las Altcoins, centrados especialmente en Litecoin, Ethereum, Monero y XRP.

Entrando ya en el tercer segmento del curso FinTech, se abordará el tema de los Servicios Financieros Digitales, comenzando por las ICOs, de las que se explicará qué son, su aproximación como fuente de capital para Startups y empresas, el estado actual de las mismas, además de los riegos y críticas que puede haber en ellas.

Siguiendo dentro de este apartado, el profesor del curso explicará el proceso de creación de un crypto token en Ethereum, comenzando por explicar qué es un token para después pasar al proceso completo, que consta de varios pasos: la instalación de un wallet, creación de una cuenta, ingreso de ether, creación del smart contract, configuración del token, despliegue del smart contract, comprobación del token y la venta de tokens.

Finaliza este bloque con la introducción de las Dapps o aplicaciones distribuidas, comenzando por su definición y continuando con ver su entorno o ecosistema en el que funcionan, las principales diferencias que hay en el backend con las aplicaciones más tradicionales, sus características, limitaciones y problemas, así como unos ejemplos de las Dapps más conocidas.

Para finalizar este curso de FinTech online veremos el rol del dato, empezando conocer la historia de la regulación del dato y la importancia del dato y de la calidad del dato dentro de la industria de servicios financieros, dentro áreas como Big Data y Business Intelligence, así como diferentes casos de uso dentro de la industria de los servicios financieros.

En las últimas lecciones de este bloque se explicarán otros conceptos importantes y relacionados. Empezaremos explicando qué es la identidad digital, cómo se sustenta sobre la base tecnológica de blockchain, sus diferentes procesos y qué proyectos de identidad digital sobre blockchain existen.

Otros conceptos relacionados que se desarrollarán serán el de Inteligencia Artificial y la gobernanza de datos, explicando qué es esta última, cuándo se necesita la gobernanza de datos, qué objetivos tiene y sus principios, además de cómo se complementa con las técnicas de IA, sobre todo para la toma de decisiones y en los diferentes procesos para la transformación digital.

Como cierre de la formación veremos el estado actual de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning y se hablará sobre el futuro que espera a estas dos tecnologías, además del paradigma de la IA explicable, el rol de los científicos de datos y el NLP (Procesamiento del Lenguaje Natural) aplicado a los servicios financieros. 

Al finalizar la formación habrás adquirido el conocimiento necesario para comprender el ecosistema de servicios digitales basados en blockchain, así como para entender las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la industria de servicios financieros. También sabrás cómo crear un crypto token de Ethereum, lo que te permitirá entender el funcionamiento de las nuevas formas de negocio basadas en finanzas descentralizadas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.