Metodologías

Curso de Inteligencia Emocional aplicada a equipos de alto rendimiento

Con este curso de inteligencia emocional aprenderás conocerte mejor, a mejorar las habilidades que te ayudarán a crecer como persona y a desarrollar tu inteligencia emocional dentro del ámbito personal y laboral.

4.2 (223 valoraciones)
1 hora y 4 minutos · curso
Curso de Inteligencia Emocional aplicada a equipos de alto rendimiento

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprenderás a controlar sentimientos y emociones (equilibrio).
  • Desarrollar la empatía.
  • Toma de decisiones adecuadas en función de lo racional y emocional.
  • Motivación e ilusión en el día a día (por el conocimiento de las emociones).
  • Autoconocimiento.

Requisitos del curso

Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.2
223 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • Capacidad intelectual, pericia e inteligencia emocional
      4 m
    • Relación entre emoción y razón
      10 m
    • Emociones, sentimientos, valores y creencias
      8 m
    • 3 m
    • Competencias intrapersonales: Autoconocimiento
      7 m
    • Competencias intrapersonales: Autorregulación
      8 m
    • Competencias intrapersonales: Automotivación
      4 m
    • Competencias interpersonales
      10 m
    • Decálogo de la Inteligencia Emocional
      4 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Gestión de personas y equipos en el Management 3.0

Gestión de personas y equipos en el Management 3.0

41 minutos y 4 segundos · taller OW+

Con este curso de inteligencia emocional aprenderás conocerte mejor, a mejorar las habilidades que te ayudarán a crecer como persona y a desarrollar tu inteligencia …

  • Management
Curso de Management 3.0

Curso de Management 3.0

2 horas y 12 minutos · curso OW+

Con este curso de inteligencia emocional aprenderás conocerte mejor, a mejorar las habilidades que te ayudarán a crecer como persona y a desarrollar tu inteligencia …

  • Management

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Este curso de inteligencia emocional está pensado para managers y, en general, cualquier persona interesada en la gestión de emociones dentro del puesto de trabajo. Está enfocado en conocer y valorar la importancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral y profesional, con el fin de mejorar en su vida en general, tener un mayor autoconocimiento y aprender a detectar e interpretar las emociones de las personas.

A lo largo de la formación irás conociendo y aprendiendo a controlar tus emociones y sentimientos, a desarrollar empatía, a tomar decisiones acertadas según lo racional y lo emocional, a tener una motivación constante y llegar al autoconocimiento. En resumen, aprenderás a conocerte mejor y conocer cómo mejorar las habilidades necesarias para desarrollar tu inteligencia emocional.

Tras la presentación del profesor que imparte el curso y de una primera toma de contacto con el formato del mismo, comienza el primer bloque, en el que se abordará el tema de los componentes de la excelencia laboral, que son la capacidad intelectual, la pericia y la inteligencia emocional, desarrollando cada uno de ellos.

Una vez conocidos estos componentes, sus características e importancia, en el segundo apartado del curso se desarrollará a fondo el tema de la inteligencia emocional, explicando qué es la misma, además de explicar la relación entre emoción y razón, y, para acabar, la definición de qué es una persona emocionalmente inteligente y sus características.

La siguiente sección de esta formación online te permitirá conocer cómo abordar nuestro mundo emocional. En esta sección se explicará qué son las emociones y los sentimientos, qué tipos de emociones esenciales existen, cómo es nuestro modelo mental y su funcionamiento, y también qué son los valores y creencias y cómo afectan al modelo mental.

El cuarto bloque en el que se divide este curso de inteligencia emocional para managers está centrado en las competencias emocionales, un tema importante dentro de esta formación. En las diferentes lecciones de este bloque aprenderás cuáles son las competencias intrapersonales (autoconocimiento, autorregulación y automotivación) y las competencias interpersonales (empatía y habilidades sociales), desarrollando a fondo cada una de las mismas.

Para finalizar, el tutor del curso expondrá un decálogo de la inteligencia personal, una serie de puntos de vital importancia para desarrollar la misma, y que resulta un buen resumen de todo lo visto anteriormente a lo largo de las lecciones previas.

Si realizas este curso inteligencia emocional online, serás capaz de conocer y mejorar una de las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad, ya que se considera muy importante para mejorar la productividad en una empresa, debido a la importancia de mantener una buena salud emocional con uno mismo y con el equipo de trabajo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.