Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Crear mapas mentales y escoger cuándo utilizarlos
  • Implementar el sistema GTD
  • Aplicar GTD con herramientas digitales de gestión

Temario

  • ¿Qué son los mapas mentales y qué solventan?

    3m
  • Creación de un mapa mental con sentido

    10m
  • Principales errores

    6m
  • Práctica: Mapa mental

    2m
  • Beneficios del método GTD

    6m
  • Mapa mental del sistema GTD

    3m
  • Escoger formato y crear contenedores

    7m
  • Utilizar y combinar las tareas de Asana

    4m
  • Aprovechar la recurrencia

    4m
  • Tareas y revisión mensual

    3m
  • Conclusión de uso y plantilla

    3m
  • Siguentes pasos

    1m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Este curso de mapas mentales y GTD está dirigido a toda persona que quiera descubrir o profundizar en métodos de productividad que no se basan en “haz más en menos tiempo” sino en “escoge inteligentemente para hacer menos en menos tiempo”. 

Para realizarlo no se requiere ningún conocimiento previo, aunque para comprender mejor el último módulo del curso es útil conocer herramientas como Asana. Si quieres aprender sobre Asana, puedes realizar previamente alguno de nuestros cursos sobre esta herramienta: Curso de Asana: Configuración y funcionalidades, Curso de Asana: Planificación y seguimiento de proyectos o Curso de Asana: Estrategia de negocio y gestión de equipos.

Lo primero que veremos en este curso de mapas mentales y GTD online serán los mapas mentales, explicando para comenzar qué son y qué problemas o necesidades solventan. Una vez conocidos, profundizaremos en cómo crear correctamente un mapa mental y los principales errores que se cometen en su creación, todo ello de una forma teórica y aplicada. Además, te proponemos una práctica para que apliques todo lo explicado para crear tu mapa mental.

Después de ver lo referente a los mapas mentales, en el segundo bloque vamos a centrarnos en conocer el sistema GTD (Getting Things Done), que es un sistema de productividad creado por David Allen y basado en el arte de la priorización. Una vez explicado qué es y qué beneficios aporta, aprenderás cómo realizar un mapa mental de GTD, uniendo los dos conceptos abordados hasta ahora en esta formación.

Pasando ya al tercer segmento del curso, entraremos más a fondo en explicar cómo trabajar con el sistema GTD. En estas lecciones se irá exponiendo las fases del sistema una a una y lo referente a las mismas, como son la de capturar, procesar según el flujo, organizar según el tipo de tarea, revisar según las fechas y, finalmente, ejecutar según lo analizado.

Una vez conocido GTD y sus fases, en el siguiente bloque veremos cómo aplicarlo con herramientas del tipo Asana, dividiendo el mismo en varias lecciones. Comenzaremos explicando cómo escoger formatos y crear contenedores, y continuaremos cómo utilizar y combinar las tareas, cómo aprovechar la recurrencia y cómo revisar las tareas, todo ello dentro de la herramienta Asana.

Para finalizar, veremos las conclusiones del uso de este método GTD y unos consejos para los siguientes pasos que puedes realizar si quieres seguir profundizando en lo aprendido a lo largo de este curso de mapas mentales y GTD.

Si realizas correctamente esta formación online, aprenderás a realizar mapas mentales y escoger cuándo utilizarlos, conocerás el sistema GTD y cómo implementarlo, además de cómo aplicar el mismo con herramientas digitales de gestión, más concretamente con Asana.

* Requisitos del Curso

Para la realización de este curso no se requieren conocimientos previos técnicos.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars