Metodologías

Curso de Scrum técnico

Aprende qué es Scrum, cuál es su filosofía y que herramientas se usan en la gestión de proyectos Agile. Comienza a prepararte la certificación.

Impartido por:

4.3 (2219 valoraciones)
2 horas y 22 minutos · curso
Scrum técnico

Lo que aprenderás en este curso:

  • Conocerás que es Scrum.
  • Conocerás los principios en los que se basa Scrum.
  • Conocerás las partes en las que se divide un proyecto Agile.
  • Conoceremos los eventos y roles existentes en un proyecto Agile.
  • Conoceremos como medir o realizar un seguimiento al proyecto.

Requisitos del curso

Para este curso, no necesitamos tener conocimientos previos de gestión de proyectos, solo ganas de aprender.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.3
2219 valoraciones

Contenido del curso:

    • 6 m
    • Definiendo Scrum
      8 m
    • ¿Por qué ser ágiles?
      7 m
    • El manifiesto ágil
      8 m
    • Ejercicio I
      9 m
    • 7 m
    • Roles
      12 m
    • Eventos (Parte I)
      9 m
    • Eventos (Parte II)
      8 m
    • Artefactos
      14 m
    • Ejercicio II
      9 m
    • Métricas y estimaciones
      12 m
    • Herramientas de medición
      10 m
    • Ejercicio III
      7 m
    • Test Simulacro Scrum Técnico
    • Corrección Test Simulacro
      10 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Metodologías y Herramientas

Conoce las 3 metodologías ágiles más usadas

08 Marzo 2018 Yanina Muradas
Metodologías y Herramientas

Guía rápida para aprender Scrum

20 Febrero 2018 Jhuleidy Acosta

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

3

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

¿Quieres obtener tu certificación de Scrum? Este curso de Scrum técnico es la mejor opción para prepararte la misma, aprendiendo de forma teórica como práctica.

Al finalizar este curso Scrum online y en español conocerás como llevar a cabo todo el proceso de desarrollo de software utilizando esta metodología ágil, que mejorará el mismo y los resultados obtenidos.

El curso está dividido en tres bloques en los que se tratarán diferentes temas. El primer bloque es una interesante introducción, que se compone de una breve presentación del profesor que imparte el curso para que conozcas un poco sobre el mismo, y de una primera toma de contacto con Scrum, a través de su definición.

La segunda parte de la formación es una sección dedicada a la agilidad. En este apartado vas a aprender los motivos por los que ser ágiles o utilizar una metodología ágil es algo fundamental en la actualidad, los fundamentos en los que se basa la misma y las ventajas que aportan al desarrollo de proyectos.

También desarrollaremos el manifiesto ágil, para que lo conozcas a fondo, desde su origen y sus creadores, hasta los cuatro postulados en los que se resume y que dan lugar a los doce principios que lo conforman.

Para finalizar esta segunda parte del curso te proponemos un ejercicio práctico, un ejercicio simple pero que te va a servir para asimilar mejor los principios que forman el manifiesto ágil. Una vez lo hayas hecho puedes ver la resolución propuesta por el profesor, para que compruebes el resultado del mismo.

Seguidamente entramos en el tercer y último bloque, el de mayor importancia del curso, ya que se centra en Scrum técnico. Para empezar haremos una introducción más completa de esta metodología, además de una comparativa de la misma con Scrum avanzado, para ir conociendo sus fundamentos.

Una vez conozcas un poco más sobre Scrum, podrás continuar la formación entrando en profundidad en el mismo. Durante este bloque vas a aprender a diferenciar los diferentes roles que existen en Scrum y sus principales funciones dentro del grupo, como son el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo.

Tras conocer los roles puedes continuar con la teoría entrando en las lecciones en las que se detallan los diferentes eventos que se contemplan dentro de Scrum, es decir, los Sprints o ciclos de trabajo, la reunión de planificación del Sprint, la reunión diaria, la reunión de revisión del Sprint y la reunión de retrospectiva. Aprenderás en qué consiste cada una de ellas, sus objetivos y la importancia de las mismas.

La siguiente lección de este bloque se dedica a los artefactos en Scrum, otro concepto importante que podrás dominar una vez finalices la lección. Aprenderás los tipos que existen, qué roles se encargan de los mismos y en qué consisten cada uno de ellos.

Después de estas primeras lecciones sobre Scrum técnico te proponemos otro ejercicio, en el que podrás poner en práctica todo lo visto hasta ahora, y así poder aplicar la teoría y verificar si la has interiorizado correctamente y aclarar las posibles dudas. El profesor detallará la solución al ejercicio, para que compruebes si lo has planteado correctamente.

Siguiendo con la teoría vas a pasar a continuación a ver las métricas y estimaciones que se utilizan durante un proceso Scrum. Aprenderás por qué es tan importante medir durante todo el proceso, qué se mide concretamente y cómo hacerlo, además de conocer las métricas más importantes y sus características.

Complementando la lección anterior, pasamos después a ver las herramientas de medición, lección en la que se detallan las diferentes herramientas que se utilizan en desarrollos con Scrum, como el gráfico de producto o burn up y el gráfico de avance o burn down entre otros, sus características y cómo se utilizan.

Para aclarar más y asentar estos nuevos conceptos vistos, de nuevo tienes otro ejercicio en el que poder aplicarlos, que en este caso consiste en la creación de varios gráficos para representar el avance del proyecto.

Y para finalizar el curso de Scrum técnico, el tutor ha elaborado un cuestionario que sirve a modo de simulacro de un test real para obtener la certificación. Puedes realizar el mismo y después verificar si las respuestas son las correctas, así podrás valorar si has asimilado correctamente todo lo expuesto durante el curso.

Una vez hayas finalizado este curso de Scrum, si quieres continuar con la preparación sobre Scrum, te proponemos continuar con nuestro siguiente curso de Scrum online, que te servirá para completar la formación y obtener una mayor certificación en esta metodología.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.