Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Diferenciar entre mocks y spies.
  • Realizar pruebas unitarias de código que tiene dependencias con otras clases.
  • Simular excepciones controladas.
  • Capturar argumentos con ArgumentCapture.
  • Verificar invocaciones a métodos.

Temario

  • Creando los primeros mocks

    9m
  • Argument matchers

    6m
  • Probando con Verify

    8m
  • Inyección de dependencias

    6m
  • Simulando excepciones con thenThrow

    11m
  • Captura argumentos con Argument capture

    12m
  • Argument matchers personalizados

    10m
  • Invocation arguments with Answer

    13m
  • Verificando el orden de las invocaciones

    12m
  • Genera excepciones con doThrow()

    8m
  • Simula el comportamiento por defecto con doNothing()

    6m
  • Comportamientos más complejos con doAnswer()

    11m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Desarrollo web con Java EE/Jakarta EE

Curso de Desarrollo web con Java EE/Jakarta EE

curso

Con este curso aprenderás:

  • Crear una aplicación web con Jakarta EE.
  • Comprender y saber utilizar el patrón MVC en aplicaciones Java.
  • Implementar un CRUD sobre base de datos desde Java.

Duración: 3 horas y 27 minutos

Herramientas de testing para un desarrollador Java

Herramientas de testing para un desarrollador Java

taller

Con este taller aprenderás:

  • Aprenderás todo sobre los Assertions.
  • Aprenderás a utilizar REST-assured
  • Aprenderás sobre Service Virtualization para testear arquitecturas de microservicios.

Duración: 57 minutos y 22 segundos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Este curso está dirigido a personas que tienen conocimientos sobre Programación Orientada a Objetos con Java, pero no tienen conocimientos de Mockito. Sería recomendable que los alumnos tuvieran conocimientos previos en Spring Boot o, al menos, del patrón MVC, para poder seguir de forma adecuada las explicaciones que se realizan a lo largo de la formación.

El inicio de la formación se realiza con una introducción a Mockito, para que tengas una primera toma de contacto con este framework de testing. Se explicará qué es Mockito y sus características principales, además de destacar qué ofrece el mismo en el ámbito del testing y por qué de su importancia.

Tras este primer acercamiento a la herramienta, entramos en el siguiente apartado del curso de Mockito, en el que nos centraremos en aprender a realizar los primeros test unitarios con el mismo, siempre de forma teórica y a continuación de forma práctica para que retengas mejor la información.

En estas lecciones vas a aprender a crear los primeros casos de test, creando los primeros mocks, pasando después a crear los casos de tests unitarios con dependencias utilizando argument matchers. También te mostraremos cómo desarrollar otros tipos de test unitarios, como las verificaciones utilizando Verify, la inyección de dependencias y, finalmente, simulando excepciones con thenThrow.

Damos un paso más en la formación y entramos de lleno en el bloque en el que se comparará el uso de los objetos Mock y Spy. Conocerás las diferencias entre ambos y el uso adecuado de cada uno de ellos, además de cómo implementar ambos, de forma práctica, en diferentes casos de uso en nuestro entorno, y para acabar este bloque, cómo realizar lo que se conoce como partial mocking y para qué sirve.

Profundizaremos un poco más en el uso de Mockito a lo largo de la siguiente sección de la formación, ya que te explicamos paso a paso diferentes acciones: cómo capturar argumentos y verificar qué valores comprenden, realizar validaciones personalizadas, proporcionar respuestas más complejas con la API Answer, así como verificar el orden de las invocaciones.

En el apartado final del curso, exploraremos cómo hacer testing a los diferentes métodos que tienen un tipo de retorno Void, como son doThrow para generar excepciones, doNothing para simular el comportamiento por defecto, y doAnswer para implementar comportamientos más complejos.

Como puedes ver es un curso de Mockito muy completo y con un enfoque muy práctico, que te permitirá aprender de forma muy visual y aplicada. Al finalizar esta formación habrás aprendido a diferenciar entre mocks y spies, realizar pruebas unitarias de código que tiene dependencias con otras clases, simular excepciones controladas, capturar argumentos con ArgumentCapture y verificar invocaciones a métodos, entre muchas otras cosas.

* Requisitos del Curso

Para la realización de este curso, es recomendable contar con conocimientos de programación orientada a objetos en lenguaje Java, así como conocer Spring Boot o, al menos, el patrón MVC.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars