Desarrollo de aplicaciones móviles

Laboratorio: Desarrolla tu primera app para iPhone y iPad con Swift

Aprende a desarrollar tu primera aplicación completa y funcional para iOS, desde los controles y el diseño del layout, hasta la lógica de programación en Swift o el manejo de eventos, todo ello de forma práctica.

Impartido por:

0.0 (0 valoraciones)
2 horas y 4 minutos · lab
Lab. Tu primera app para iPhone y iPad con Swift

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aplicar conocimientos de clases y objetos.
  • Uso de la lógica del caso de uso y programación swift usando Vista y Controlador.
  • Personalizar Font (tipo de letras) en el proyecto.
  • Lógica de cálculo de propinas a partir de un monto total usando generador random.

Requisitos del curso

No es necesario tener conocimientos previos, aunque sería óptimo tener conocimientos sobre otro lenguaje de programación. 

Valoraciones de estudiantes:

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
0.0
0 valoraciones

Contenido del curso:

    • 2 m
    • Resumen de la App
      3 m
    • Diseño de la vista Layout: Primeros pasos
      10 m
    • Instalar Fonts y avance del diseño
      18 m
    • Diseño de la vista Layout: Últimos pasos
      6 m
    • Crear conexión IBOutlets y enlaces IBAction
      10 m
    • Modificar UIButton con código
      12 m
    • Manejar atributos String y el uso de UISegmentedControl
      8 m
    • Crear una capa Utils y el uso de extensiones de clases
      7 m
    • 4 m
    • Cálculos de tip (propina)
      22 m
    • Recomendaciones, mejoras del código y final de la App
      13 m
    • Conclusiones
      3 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Lab. POO con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

Laboratorio de Programación Orientada a Objetos con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

2 horas y 39 minutos · lab

Con este laboratorio, veremos como iniciarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS creando una App para iPhone con uso real.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles
Lab. Consumo de APIs con Retrofit y Kotlin

Laboratorio Consumo de APIs con Retrofit y Kotlin

1 hora y 8 minutos · lab

Con este laboratorio, veremos como iniciarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS creando una App para iPhone con uso real.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el laboratorio?

En OpenWebinars ni cursos ni talleres ni laboratorios tienen fecha de inicio o final.

Cada laboratorio tiene una fecha de publicación y desde ese día lo tienes 100% disponible si estás suscrito a alguno de nuestros planes.

Este laboratorio está pensado para todas las personas que deseen iniciarse en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS, desde perfiles no muy técnicos sin conocimientos previos, hasta perfiles que tengan nociones en algún otro lenguaje de programación.

Es muy recomendable realizar con anterioridad el Laboratorio de Programación Orientada a Objetos con Swift: Aplicando en objetos UI de una App, impartido por el mismo profesor y en el que se verán aspectos que serán relevantes en esta formación.

Es necesario poseer una computadora Apple Mac en cualquiera de sus modelos superiores, con sistema operativo Monterrey o mínimo Big Sur. En caso de contar con una computadora con sistema operativo Windows, recomendamos usar plataformas de Mac in Cloud.

A lo largo del laboratorio integraremos conocimientos básicos para tener la experiencia completa de crear una app para iPhone e iPad, con la que vamos a lograr calcular las propinas en un caso de uso de un local de atención al cliente.

Aprenderás a realizar todo el proceso paso a paso, de forma práctica, desde el diseño de la vista y los objetos UI o la instalación de fuentes personalizadas, hasta crear la conexión IBOutlets y enlaces IBAction, entre otros, acabando con unas mejoras finales tanto de código como de la propia app en general.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.