Laboratorio: Trabaja el diseño responsive de tus apps de iPhone usando Constraints
En vista que existen diferentes tamaños de dispositivos y de resoluciones, iOS provee de una tecnología y método de crear el responsive de los layout, este concepto lo definen como AutoLayout. En este laboratorio aprenderás tanto los conceptos como la práctica de los diferentes casos de uso.
Impartido por:
Lo que aprenderás en este curso:
- Conocimiento conceptual de diagramación en iOS y documentación.
- Casos de uso diferentes, casuísticas y experiencia en la vista.
- Manejo de Constraints.
- Manejo de herramientas como View y StackView.
Requisitos del curso
No se requieren conocimientos previos, pero es recomendable realizar también nuestro Laboratorio de Programación Orientado a Objetos con Swift, aplicando en objetos UI de una App.
Valoraciones de estudiantes:
Contenido del curso:
-
- 2m
-
-
Concepto de Autolayout4m
-
Objetos en columna10m
-
Uso de márgenes en Objetos6m
- 3m
-
Objetos centrados en horizontal7m
-
Objetos en posición lateral5m
-
Objetos en horizontal, hugging y compresión7m
-
-
-
StackView: Ejemplo base5m
-
StackView y mantenimiento12m
-
Constraints por relación de objetos7m
-
-
-
Layout con StackView y márgenes22m
-
Controller con uso de Imagen con retina y Controller Switch16m
-
Crear una capa Model desacoplando y usando clases24m
-
-
-
Conclusiones2m
-
Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos
Laboratorio: Desarrolla tu primera app para iPhone y iPad con Swift
Con este laboratorio, veremos como iniciarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS creando una App para iPhone con uso real.
Laboratorio de Programación Orientada a Objetos con Swift: Aplicando en objetos UI de una App
En este laboratorio aprenderás los conceptos de Clases y Objetos con Swift, fundamento básico para desarrollar apps usando la herramienta Xcode, aplicando los mismos en …
Dudas frecuentes
¿Cuál es el precio?
En OpenWebinars no vendemos formaciones.
Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).
¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.
¿Cuándo comienza la formación?
En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.
Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.
¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?
Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.
También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.
Esta formación práctica es adecuada para cualquier persona que desee iniciarse en desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas iOS, incluso para perfiles no muy técnicos, aunque lo ideal es conocer previamente algo de Programación Orientada a Objetos con Swift.
Para seguir este laboratorio de una forma adecuada, comprendiendo bien todo lo que en el mismo se expone, es recomendable haber realizado previamente el Laboratorio: Desarrolla tu primera app para iPhone y iPad con Swift, impartido por el mismo profesor y que encontrarás en nuestra plataforma.
Es necesario poseer un ordenador Apple Mac en cualquiera de sus modelos superiores con sistema operativo Monterrey o mínimo Big Sur. En caso de contar con un ordenador Windows, recomendamos usar plataformas de MacinCloud (mac en la web).
A lo largo de este laboratorio aprenderás a optimizar el diseño de los layouts de modo responsive para todos los dispositivos móviles iOS, creando una experiencia de diseño responsiva en la vista del proyecto.
Además, obtendrás conocimiento conceptual de diagramación en iOS y su documentación, conocerás diferentes casos de uso con diversas casuísticas y experiencia en la vista, y aprenderás a manejar Constraints y herramientas como View y StackView, todo ello de forma totalmente práctica.
Todo ello se desarrollará a lo largo de tres bloques formativos, en los que paso a paso se hará todo el proceso antes comentado, desde la creación de la vista, continuando con el manejo de vínculos vista-controlador, y finalizando con el uso de la lógica de negocio.