Carrera Especialista en Recruiting

Aprende a atraer a los candidatos ideales a través de la metodología Inbound Recruiting y a la gestión íntegra de los procesos de selección mediante marcos de trabajo Agile.

Impartido por:
  • Fernando Castellote Gandía
  • Chusa Mora
  • Varios Profesores
4 horas y 57 minutos

Estas empresas ya confían en nosotros


Lo que aprenderás en este carrera:

  • Aprender la filosofía LEAN y el marco de trabajo KANBAN.
  • Practicar un proceso de selección íntegro con KANBAN.
  • Aprender a construir el perfil del candidate persona para elaborar ofertas de empleo atractivas.
  • Descubrirás los aspectos principales de cada fase del Inbound Recruiting.
  • Tips para crear nuestro formulario.
  • Conocer los sistemas de seguimiento de candidatos, ATS.
  • Diseñar mensajes de comunicación con el candidato.

Requisitos de la carrera

No son necesarios conocimientos previos, pero le sacarás más provecho si tienes conocimientos de metodologías ágiles y reclutamiento, y si conoces la herraminta Miro podrás poner en práctica tus conocimientos con más soltura.

Cursos de esta carrera

Te recomendamos que sigas los cursos en el siguiente orden

Curso de HR Agile: Kanban Recruitment

1. Curso de HR Agile: Kanban Recruitment
5.0

2 horas y 16 minutos · curso

Si quieres conocer los aspectos básicos del marco de trabajo Kanban para aplicarlos a la mejora de la gestión íntegra de procesos de selección, este curso te permitirá aprenderlos con un enfoque en lo realmente importante: entregar valor en el menor ti...

Curso de Inbound Recruiting: Atrae a tus mejores candidatos

2. Curso de Inbound Recruiting: Atrae a tus mejores candidatos
5.0

1 hora y 35 minutos · curso

Transforma tu metodología de reclutamiento y atracción de talento con el Inbound Recruiting, una metodología que te ayudará a transformar tu forma de atraer, enamorar y contratar talento.

Ingredientes en la metodología Inbound Recruiting

3. Ingredientes en la metodología Inbound Recruiting
5.0

32 minutos y 49 segundos · taller

En este taller aprenderás a ordenar los ingredientes en las diferentes fases del Inbound Recruiting y su filosofía: Atraer, convertir, contratar y enamorar al candidato además de generar un espacio de colaboración para compartir, gestionar y ordenar id...

Humanizar los procesos de selección para mejorar la experiencia del candidato

4. Humanizar los procesos de selección para mejorar la experiencia del candidato
4.7

32 minutos y 27 segundos · taller

Actualmente es esencial aportar una experiencia de candidato/a positiva y generar una propuesta de valor interesante para atraer el mejor talento a nuestra organización. En este taller aprenderás a diseñar la experiencia del candidato/a en el proceso d...

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

3

¿Tengo que hacer todas las formaciones de esta carrera?

No es obligatorio, ya que puedes realizar únicamente las formaciones que te interesen.

No obstante, la carrera se ha creado con idea de guiar a los alumnos por el itinerario formativo más adecuado para llegar a cumplir los objetivos propuestos en ella.

Por qué hacer la carrera de Especialista en Recruiting

Una de las principales claves para conseguir el éxito en nuestra organización está en contar con el mejor talento humano. Para materializar esta premisa tenemos que comenzar por el proceso de atracción de ese talento hacia nuestra marca.

Para ello, y como objetivo del proceso de reclutamiento, tenemos que ser capaces de incorporar a nuestra empresa al candidato ideal, no solo por las competencias técnicas que posea, sino también por su encaje en la cultura organizacional, los valores, la visión y la misión, entre otras. Este proceso debe estar enfocado en todo eso y no únicamente en cubrir un puesto vacante.

Gracias a los cursos que conforman esta carrera, podrás formarte y conseguir las habilidades y conocimientos que te permitan aportar valor a tus procesos de selección, mediante el uso de herramientas y técnicas de Inbound Recruiting y del marco de trabajo Kanban, atrayendo de esta forma a los mejores perfiles y sentar las bases para hacerlos crecer a nuestro lado y siempre alineados con la empresa.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.