Desarrollo Móvil

Laboratorio: Desarrolla una app para iPhone con uso de cámara y librería de imágenes

Aprende de forma práctica a crear una aplicación para iPhone con uso de la cámara de fotos, el área privada Document para salvar archivos y la persistencia de datos en memoria con User Default.

Impartido por:

Lab: Desarrollo app iPhone con uso de cámara y librería de imágenes

Lo que aprenderás en este curso:

  • Implementación de cámara en el proyecto.
  • Uso de librería para grabar y leer archivos desde el área privada Document.
  • Creación de galería de imágenes.
  • Selección de datos usando técnicas de filtrado de datos en colecciones.

Requisitos del curso

No requiere conocimientos previos, aunque sería recomendable conocer algún lenguaje de programación.

Valoraciones de estudiantes:

  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
0.0
0 valoraciones

Contenido del curso:

    • Presentación
      3m
    • Diseño de la vista para uso de la librería de imágenes y de la cámara
      7m
    • Configurar la librería de la cámara con UIImagePicker
      12m
    • Programar la edición de origen y la visualización en un contenedor
      6m
    • Code Review: Grabar y leer archivos en la librería
      13m
    • Caso de uso: Persistencia en memoria usando User Default
      28m
    • Publicar una imagen en la galería de fotos: Introducción
      3m
    • Publicar una imagen en la galería de fotos: Desarrollo
      2m
    • Validación de formularios
      13m
    • Manejo del formato fecha
      6m
    • Redondear las esquinas en una imagen
      6m
    • Filtrar datos con Passing Data
      6m
    • Filtrar datos por lugares
      8m
    • Agregar fotos desde Safari para pruebas y últimos detalles
      4m
    • Conclusiones
      1m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Lab: Desarrollo y personalización de vista de App iPhone con NC

Laboratorio: Desarrolla y personaliza la vista de una App para iPhone con Navigation Controller

2 horas y 27 minutos · Laboratorio

En este laboratorio se ofrece la experiencia de desarrollar desde cero una App con varias vistas personalizadas, usando control de navegación, lógica de programación nativa …

  • Desarrollo Móvil
Lab: Diseño responsive en apps de iPhone usando Constraints

Laboratorio: Trabaja el diseño responsive de tus apps de iPhone usando Constraints

2 horas y 18 minutos · Laboratorio

En vista que existen diferentes tamaños de dispositivos y de resoluciones, iOS provee de una tecnología y método de crear el responsive de los layout, …

  • Desarrollo Móvil

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superado cada laboratorio, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.
3

¿Cuándo comienza el laboratorio?

En OpenWebinars ni cursos ni talleres ni laboratorios tienen fecha de inicio o final.

Cada laboratorio tiene una fecha de publicación y desde ese día lo tienes 100% disponible si estás suscrito a alguno de nuestros planes.

Esta formación práctica es adecuada para toda persona que desee iniciarse en el desarrollo de apps móviles para iOS, sin requerir conocimientos previos, aunque es interesante conocer otro lenguaje de programación previamente a la realización de la misma.

Es recomendable realizar previamente el Laboratorio: Desarrolla y personaliza la vista de una App para iPhone con Navigation Controller, impartido también por el mismo tutor, y que permitirá llegar a esta nueva formación con una base reciente y que se encadenan perfectamente.

A lo largo de este laboratorio se realizará un proyecto que te permitirá conocer y tener la experiencia de uso de la herramienta cámara (UIimagePicker) para el uso de captura de fotos y uso de su librería de imágenes, así como el conocimiento práctico de herramientas programáticas como User Default para persistir datos y el salvar el archivo en área privada Document, herramientas útiles para cualquier proyecto de App móviles iPhone.

Para seguir la formación paso a paso se necesita una computadora Apple Mac en cualquiera de sus modelos superiores, con sistema operativo Monterrey o mínimo Big Sur. En caso de contar con una computadora Windows, recomendamos usar plataformas de macincloud (mac en la web).

En el transcurso de este laboratorio veremos, todo de forma práctica, cómo realizar la implementación de cámara en el proyecto, el uso de librería para grabar y leer archivos desde el área privada Document, la creación de galería de imágenes y, para finalizar, la selección de datos usando técnicas de filtrado de datos en colecciones, útil para implementar en cualquier app para móviles iPhone.

Artículos
Ver todos