Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Principales herramientas y lenguajes en el mercado laboral
  • Roles en un equipo de software
  • Perfiles de empresas en el mundo del software
  • Procesos de selección: fases y etapas generales

Temario

  • Diferencias entre SQL y NoSQL

    5m
  • Business Intelligence & Big Data

    7m
  • ¿Qué es el Backend?

    8m
  • ¿Qué es el Frontend?

    3m
  • Diseño UI y UX

    4m
  • Principales herramientas y lenguajes

    5m
  • Desarrollo multiplataforma

    3m
  • ¿Qué es un repositorio? Principales herramientas

    4m
  • Diseño de sistemas: Modelos y herramientas

    4m
  • ¿Qué es la Integración Continua?

    4m
  • Despliegues y Cloud Computing

    4m
  • Tipos de metodologías ágiles

    3m
  • Equipos de desarrollo

    7m
  • Gestión de proyectos

    3m
  • Perfiles

    7m
  • Tipos de empresas en el mundo del software

    5m
  • Fases de un proceso de selección

    8m
  • Evaluación de habilidades y experiencia

    6m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de gestión de equipos con Management 3.0

Curso de gestión de equipos con Management 3.0

curso OW+

Con este curso OW+ aprenderás:

  • Conocer el liderazgo nuevo de equipos creativos en línea con Lean Agile Thinking.
  • Comprender el significado de una organización “ágil”, en términos de mejora.
  • Afrontar el cambio de un pensamiento lienal hacia un pensamiento complejo.

Duración: 2 horas y 59 minutos

Curso de fundamentos de Lean Change Management

Curso de fundamentos de Lean Change Management

curso OW+

Con este curso OW+ aprenderás:

  • Agentes de cambio
  • Agile Coaches, Scrum Masters y otros agentes de transformación agile
  • Profesionales de Recursos Humanos

Duración: 3 horas y 38 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Descripción

Este curso está pensando para cualquier persona que esté interesada en los recursos humanos y el reclutamiento de profesionales del desarrollo de software, ya que su finalidad es que aprendas con detalle los conceptos y prácticas más comunes en los diferentes puestos de trabajo del sector del desarrollo de software. Para poder completarlo no es necesario tener ningún conocimiento técnico previo.

El objetivo de este curso online es que conozcas las tecnologías y lenguajes de programación, las funciones y roles de los diferentes perfiles, los diferentes tipos de empresas que existen en el mundo del desarrollo de software y en qué consisten los procesos de selección y las fases que los componen. En resumen, te permitirá entender y conocer los diferentes roles dentro de los equipos de desarrollo de software para poder captar y seleccionar al mejor talento IT.

En la introducción del curso de reclutamiento y selección de personal conocerás a la tutora que lo imparte, el temario y los objetivos del mismo, así como una explicación de qué es un programa informático, qué es el software y qué herramientas se utilizan para desarrollar ese software, como los distintos tipos de lenguajes de programación y los diferentes frameworks o marcos de trabajo. 

También se explicará qué es el stack tecnológico en el desarrollo del software y de qué capas se compone, como son las diferentes categorías que indican las diferentes posiciones o en las que se puede trabajar (Backend, Frontend, Bases de Datos, Mobile, DevOps), así como los diferentes equipos y roles existentes en estas posiciones.

A partir de aquí, el curso de reclutamiento IT se divide en 9 bloques bien diferenciados, en los que se tratarán los temas de forma individualizada, todos ellos compuestos de diversas lecciones, que te permitirán avanzar sobre ellas poco a poco y asimilando bien todos los conceptos desarrollados.

En el primero nos centraremos en las bases de datos, de forma que aprendas los principales conceptos relacionados con las mismas y las herramientas más utilizadas, así como las diferencias entre las bases de datos SQL y NoSQL. También se explicarán otros conceptos relacionados, como son Business Intelligence, Big Data, Business Analytics y Data Science, y herramientas empleadas dentro de estos sectores.

En el siguiente bloque se tocará todo lo referente al Backend y Frontend en el desarrollo de software, comenzando por explicar qué es cada uno de ellos, los tipos de lenguajes de programación, frameworks y herramientas utilizadas, además de conceptos esenciales (servidores y tipos, API, librerías, SaaS, entre otras). Dentro de este bloque también se explicará lo que corresponde al diseño de interfaces, es decir, qué es UX y UI (User eXperience y User Interface), los objetivos de los mismos y los puestos de trabajo que generan.

Seguidamente continuarás con el segmento sobre el desarrollo mobile, dónde se detallarán las características del desarrollo de aplicaciones móviles y las principales herramientas que existen en la actualidad. También se hablará sobre el desarrollo multiplataforma, para que conozcas qué es, los tipos que existen (apps nativas, apps híbridas, apps web) y con qué herramientas se desarrollan las mismas.

Después pasamos al apartado sobre las pruebas de software o testing y QA, de gran importancia y cada vez más. En la primera lección se definirá qué es testing y sus objetivos, así como los tipos de pruebas y herramientas que existen. En la segunda lección de este bloque Se trata lo referente al departamento de QA (Quality Assurance), desde qué es QA y los objetivos e importancia que tiene, hasta los puestos de trabajo actuales que surgen el mismo.

Más adelante entraremos en el segmento sobre repositorios y arquitectura de software. En la primera parte se explicará qué es un repositorio, por qué forman parte del proceso de desarrollo y qué herramientas se utilizan en el mismo (GitHub, GitLab, Subversion, Mercurial entre otros). En la segunda lección aprenderás en qué consiste la arquitectura de software y el diseño de sistemas, los principales modelos y herramientas que se utilizan y los roles asociados a esta disciplina.

En el apartado dedicado al desarrollo DevOps aprenderás conceptos tan importantes como la Integración Continua, qué es DevOps, qué herramientas se utilizan y los roles que existen dentro del mismo. Después se explicará el tema de Cloud Computing y los despliegues, detallando qué es cada uno de estos conceptos, las principales herramientas usadas, qué es SaaS (Software as a Service) y los roles que encontramos dentro de la misma.

En el penúltimo segmento se abordarán las metodologías ágiles y cómo se aplican al sector del desarrollo de software. Se definirá qué es una metodología ágil, sus ventajas y los principales tipos que existen hoy en día (Scrum, Kanban, XP, Scrumban, Lean Software Development). En cuanto a la aplicación de las mismas en los equipos de desarrollo de software se explicará cómo organizar estos equipos, las principales certificaciones que existen y qué roles hay dentro de estos equipos. Para acabar, veremos los tipos de empresas que existen en este sector (startups, consultoría, big tech, desarrollo de producto).

Y como final del curso de reclutamiento de perfiles IT entraremos ya en los procesos de selección dentro del sector de ingeniería o desarrollo de software. Se explicarán las fases de estos procesos de reclutamiento, en qué consisten y las pautas a seguir, y para concluir, se tratará cómo realizar la evaluación de habilidades y experiencia de los candidatos, los pasos a seguir y una serie de consejos.

Si quieres profundizar en alguno de estos campos sobre los que se ha tratado en el curso, puedes hacerlo con los cursos de programación y sistemas que tenemos en nuestra plataforma, que podrás hacer online y siempre con profesionales de cada sector, con los que aprenderás de la mejor forma posible.

 

* Requisitos del Curso

No se requieren conocimientos técnicos previos para la realización de este curso.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars