Proyecto con Bootstrap y CSS propio
En esta formación trabajaremos un proyecto personalizado en Bootstrap con nuestro propio estilo CSS y Variables SASS, usando...
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Realizando este curso de Construct 2 podrás comenzar a desarrollar videojuegos sin saber programar, ya que este motor te permitirá crear juegos sin necesidad de utilizar código, por lo que no se requiere poseer conocimientos en programación ni ningún trasfondo técnico.
Construct es un motor de juegos 2D optimizado para juegos web, pero que permite exportarlos a otras plataformas. Es una herramienta pensada para comenzar a desarrollar videojuegos sin programar, por lo que, si tienes conocimientos técnicos previos, tal vez no sea la plataforma más adecuada.
Al ser un curso inicial sobre una herramienta que no requiere de formación técnica previa, cualquier persona con ganas de aprender va a poder seguirlo sin dificultad, algo a lo que también ayuda el hecho que sea un curso muy práctico, ya que en el mismo no se desarrolla únicamente la parte más teórica.
Si te animas a realizar el curso Construct 2 verás que se ha dividido en cuatro bloques, cada uno de ellos dedicado a un aspecto concreto, de forma que aprendas de una forma bien ordenada y avanzando de forma organizada en el proceso de desarrollo de un videojuego con este motor.
El primero de los bloques es una completa introducción en la que podrás conocer un poco más al tutor que imparte el curso, así como el temario del mismo. Posteriormente se realizará una introducción a Construct y una primera toma de contacto con su interfaz y con la lógica de este motor.
Con el segundo de los bloques de la formación comenzará la explicación teórica y el desarrollo práctico de la creación de un videojuego con Construct, comenzando con un juego sencillo, con el que poder aprender los fundamentos y opciones de esta herramienta.
En este segmento comenzaremos con el desarrollo del prototipo del juego, fase en la que se realiza la preparación del proyecto y su posterior planificación, algo muy importante para comenzar después el desarrollo con la idea previa bien definida.
En las clases que componen esta parte, aprenderás a crear un personaje que se mueva en pantalla, añadir disparos como mecánica de interacción del juego, crear enemigos y a añadirles una inteligencia artificial sencilla para que se muevan y persigan al jugador.
De esta forma pasaríamos al bloque número tres, que se va a centrar en pulir todos los aspectos del prototipo desarrollado anteriormente, para que nuestro videojuego vaya tomando un aspecto mucho más interesante y unas mecánicas más elaboradas.
El profesor comenzará explicando el concepto de “game feel”, un concepto muy importante dentro de los juegos, y explicará cómo aplicarlo en nuestros desarrollos.
A continuación, se aplicarán algunos efectos al juego para hacerlo más vistoso y se añadirán algunos assets de arte y recursos visuales finales, con los que conseguir que luzca todo mucho mejor y consigamos un aspecto más profesional.
Tras finalizar con el apartado visual, se añadirá el audio del juego, tanto los efectos de sonido como la música que sonará dentro del juego. Y para acabar este bloque se crearán más niveles adicionales y se añadirá la progresión entre ellos para que queden interconectados.
Para concluir el curso de desarrollo de videojuegos con Construct 2, en el segmento final aprenderás cómo completar el juego, creando un menú con el título del mismo y que de coherencia al conjunto, y cómo compilar el juego y publicarlo en una web para compartirlo.
Una vez que hayas completado este curso y aprendas como usar Construct 2, serás capaz de comenzar a desarrollar sencillos videojuegos, utilizando esta interesante herramienta, que con la práctica te permitirá crear juegos más complejos visualmente y en cuanto a su desarrollo.