OpenWebinars
Linux
Certificaciones oficiales

Curso LPIC 1 Examen 102 - Temas 105 y 106: Shell Scripting, interfaces y entornos

Para superar el examen 102 necesitarás aprender los temas 105 y 106 de la certificación que serán tratados en este curso: Shells, Scripting y Data Management e Interfaces de Usuario y Escritorios.

4.3(230 valoraciones)

Icono de la tecnología

La metodología y plataforma de formación que se adapta al tamaño y ritmo de tu empresa.

Cuéntanos tu caso

Contenido impartido por

Avatar:Antonio Sánchez

Antonio Sánchez

Experto DevOps

Contenido de la formación

3 Secciones · 16 Lecciones · 2 h. y 2 min. en total

Presentación del curso

3 min.

Tema 105

1 h. y 8 min.

Tema 106

50 min.

Habilidades que obtendrás

  • Shells
  • Scripting
  • Data Management
  • Interfaces de Usuario y Escritorios.

Requisitos mínimos

Ordenador o cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a Internet.

Haber completado el curso de Linux examen 101.

Valoración de nuestros alumnos

4.3
230 valoraciones
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
Como siempre antonio no defrauda, gran parte la 105, y sobre todo la 106 muy satisfecho, porque hay una gran visión de todo el tema relacionado con el entorno gráfico y derivados.
Javi Felices
Hasta el momento todo muy bien, antonio es un buen profesor y se explica bastante bien. como comentario, revisar bien los simulacros de examen en lpic 1 puesto que creo que hay preguntas que no están dentro del temario y puede llevar a confusiones a los alumnos. gracias!
Adrián Lozano Barbero

Completa tu formación con estos contenidos

Curso

RMAN en la vida del DBA

Intermedio
56 min.

En esta formación, aprenderás a usar Data Recovery Advisor para diagnosticar y reparar fallas, describir los métodos de...

Avatar de profesorMauro Garrido
4.7
Icono de la tecnología
Curso

Despliegue de un servicio DHCP bajo Linux GNU

Intermedio
4 h. y 2 min.

En esta formación, veremos como diseñar e implementar un servicio de asignación automática/dinámica (DHCP) en una LAN corporativa...

Avatar de profesorJesús Millanes Santos
4.5

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas o contacta con nosotros para más información.

Cuéntanos tu caso

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

 

Si te quieres preparar correctamente el examen LPIC 1, no dejes de realizar nuestros cursos centrados en obtener esta certificación Linux. En esta sección del curso de LPIC te ayudamos a preparar los temas 105 y 106 del examen 102 de la certificación.

Durante este curso preparatorio vas a poder aprender a fondo todo lo relacionado con los temas 107 y 108 del examen 102 de LPIC 1, para que te presentes al examen y obtengas el certificado sin ningún problema.

La preparación está dividida en dos secciones, una dedicada a cada uno de los temas que vamos a desarrollar en este curso. Al acabar cada una de las mismas, podrás realizar el test de autoevaluación que hemos preparado, así podrás poner en práctica todos los conocimientos has ido adquiriendo.

En el primer apartado vas a aprender todo lo necesario para dominar el tema 105 del examen. Aquí aprenderás a usar y personalizar el entorno Shell, a iniciar un Shell script, el uso de comandos y variables y expresiones y condicionales. También vas a ser capaz de comprender SQL, comprender los tipos de datos comunes, el manejo de bases de datos y combinar los datos de las diferentes tablas.

El segundo bloque, dedicado al tema 106, verás todo lo relacionado con interfaces de usuarios y entornos de escritorio. Durante esta lección vas a ir aprendiendo a instalar y configurar el servidor X y sus características básicas, además de configurar el gestor gráfico de sesiones y conocer tecnologías de accesibilidad adicionales.

Como ves este curso es una gran ayuda para tu preparación, tanto para la parte teórica como para realizar prácticas relacionadas con la misma, para que vayas bien preparado a la hora de hacer esta prueba de certificación Linux.

Aprende cómo preparar perfectamente el examen 102 realizando este curso especial para la formación del examen 102 de la certificación LPIC.