Big Data

Curso de manipulación de DataFrames con Pandas

Aprovecha esta oportunidad única para potenciar tu perfil profesional, convirtiéndote en un experto en ciencia de datos con este curso de manipulación de DataFrames con Pandas. ¿Por qué no empezar ahora tu camino hacia una mejora laboral?

Impartido por:

4.5 (119 valoraciones)
1 hora y 39 minutos · Curso
Manipulación de DataFrames con Pandas

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprenderás a utilizar la librería Pandas para el análisis de datos.
  • Aprenderás a utilizar trabajar con estructuras data frame.
  • Aprenderás a preparar y transformar los datos para su análisis.
  • Aprenderás técnicas de manipulación de estructuras de datos con Pandas

Requisitos del curso

Si no tienes conocimientos de Python o programación, es recomendable que realices antes nuestro curso de Python 3 desde cero.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
119 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1m
    • Introducción a los DataFrames
      9m
    • DataFrames
      11m
    • Fechas (Parte I)
      5m
    • Fechas (Parte II)
      6m
    • Missing data
      9m
    • 5m
    • Merging & Join
      14m
    • Group by
      10m
    • Ejercicios con Pandas
      18m
    • Ejercicios: Operaciones con dos DataFrames
      7m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de tratamiento de datos con Pandas y NumPy

Curso de tratamiento de datos con Pandas y NumPy

1 hora y 47 minutos · Curso

Entrar en el mundo del tratamiento de datos y no controlar las librerías de Panda y NumPy es inviable: en este curso te enseñamos los …

  • Big Data
Curso de tratamiento de datos con Pandas

Curso de tratamiento de datos con Pandas en Python

3 horas y 29 minutos · Curso

¿Ya te manejas con Python y quieres seguir avanzando para ser un profesional del procesamiento de datos? Entonces es momento de que te apuntes a …

  • Big Data

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

¿Sientes interés por el complejo mundo del Data Science y el análisis de datos? Entonces este curso de manipulación de DataFrames con Pandas es justo lo que necesitas para convertirte en un experto en la materia.  Lo mejor de todo es que utilizaremos Python, un lenguaje de programación accesible y poderoso. Si eres nuevo en este tema, antes puedes hacer nuestro curso de Python desde cero

Esta formación se divide en dos partes: una introducción en la que vamos a ver conceptos básicos, y una sección principal que abarca la mayor parte del contenido. Además, en este curso Pandas buscamos que el aprendizaje sea práctico y entretenido, para que puedas asimilar los conceptos de manera efectiva.

Comenzaremos con una introducción que te permitirá familiarizarte con el curso y repasar los conceptos clave sobre DataFrames. Aprenderás desde lo más básico, como qué son los DataFrames y cuáles son sus ventajas, hasta cómo aplicarlos en el análisis de datos.

A continuación, entraremos de lleno en la parte principal del curso de Pandas Phyton, para explorar la manipulación de DataFrames con Pandas. Esta sección consta de varias lecciones, cada una dedicada a un aspecto específico. Así, podrás avanzar de manera organizada y paso a paso, asegurándote de que asimilas bien cada concepto.

Profundizaremos en el mundo de los DataFrames, enseñándote a trabajar con ellos y dándote las herramientas necesarias para realizar análisis de datos de manera efectiva. Para que todo te resulte un poco más fácil, la teoría siempre va a ir acompañada de ejemplos y aplicaciones prácticas. Así nos aseguramos de que lo entiendes todo bien y no te quedan dudas. 

En el siguiente paso de esta formación vamos a ver cómo lidiar con fechas y cómo utilizar las funciones de Pandas diseñadas para el tratamiento de datos temporales. Además, te enseñaremos a abordar los valores que faltan o están vacíos (conocidos como "missing data" y representados como "nan"). Conocerás varias estrategias para gestionarlos de manera adecuada.

A medida que avances en el curso de Pandas, descubrirás más sobre la concatenación de DataFrames con Pandas, lo que te permitirá combinar diferentes conjuntos de datos. También aprenderás sobre procesos de Merging y Join, que son fundamentales para combinar información de múltiples DataFrames, definiendo previamente las relaciones entre ellos.

Finalmente, y para dar por finalizado el curso, te adentrarás en el comando "Group By". Una herramienta poderosa que te permitirá realizar agrupaciones de datos según una o más columnas, lo que resulta esencial para extraer información valiosa de tus DataFrames.

En este curso Pandas Python, como es habitual en el resto de nuestras formaciones, al finalizar la teoría vas a encontrar ejercicios que te desafiarán a aplicar todo lo que has aprendido. 

Convertirte en un experto en manipulación de DataFrames nunca ha resultado tan sencillo como hacerlo a través de la librería de Python Pandas. ¿Te animas a ponerte manos a la obra con este curso? ¡Prepárate para aprender y aplicar habilidades que te abrirán las puertas a un emocionante mundo de análisis de datos! Este es un buen punto de partida para tu carrera Python para Data Science.

Artículos
Ver todos