Big Data

Curso de manipulación de DataFrames con Pandas

Realizando este curso aprenderás de una forma muy práctica a manipular, fusionar y transformar DataFrames para aplicar técnicas de análisis de datos, utilizando para ello la librería de Python Pandas.

Impartido por:

4.5 (72 valoraciones)
1 hora y 39 minutos · curso
Manipulación de DataFrames con Pandas

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprenderás a utilizar la librería Pandas para el análisis de datos.
  • Aprenderás a utilizar trabajar con estructuras data frame.
  • Aprenderás a preparar y transformar los datos para su análisis.
  • Aprenderás técnicas de manipulación de estructuras de datos con Pandas

Requisitos del curso

Si no tienes conocimientos de Python o programación, es recomendable que realices antes nuestro curso de Python 3 desde cero.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.5
72 valoraciones

Contenido del curso:

    • 1 m
    • Introducción a los DataFrames
      9 m
    • DataFrames
      11 m
    • Fechas (Parte I)
      5 m
    • Fechas (Parte II)
      6 m
    • Missing data
      9 m
    • 5 m
    • Merging & Join
      14 m
    • Group by
      10 m
    • Ejercicios con Pandas
      18 m
    • Ejercicios: Operaciones con dos DataFrames
      7 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de tratamiento de datos con Pandas y NumPy

Curso de tratamiento de datos con Pandas y NumPy

1 hora y 47 minutos · curso

Realizando este curso aprenderás de una forma muy práctica a manipular, fusionar y transformar DataFrames para aplicar técnicas de análisis de datos, utilizando para ello …

  • Big Data
Curso de tratamiento de datos con Pandas

Curso de tratamiento de datos con Pandas en Python

3 horas y 29 minutos · curso

Realizando este curso aprenderás de una forma muy práctica a manipular, fusionar y transformar DataFrames para aplicar técnicas de análisis de datos, utilizando para ello …

  • Big Data

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este curso está enfocado a personas que quieran iniciar sus conocimientos en el campo de Data Science y el análisis de datos, utilizando Python como lenguaje de programación para ello. Si no tienes conocimientos de programación en Python, es muy recomendable realizar previamente el curso de Python 3 desde cero que encontrarás en nuestra plataforma.

La formación se ha dividido en dos partes, una primera introductoria y la segunda, la más amplia, que engloba el grueso de la formación, que está totalmente enfocada de forma práctica, para que puedas aprender de una forma más amena y asimilando mejor los conceptos.

En la introducción tendrás una primera toma de contacto con el curso y con la profesora que lo imparte, pero lo más importante de la misma es el repaso que hará a los DataFrames, que servirá para recordar conceptos y tenerlos frescos, desde qué son los DataFrames y qué ventajas ofrecen, hasta cómo utilizarlos en la analítica de datos.

Seguidamente entraríamos ya en el bloque formativo que desarrollará el tema de la manipulación de DataFrames con Pandas, que se compone de diferentes lecciones, todas ellas dedicadas a diferentes conceptos relacionados con esta temática general, de forma que puedas ir aprendiendo paso a paso y de una forma organizada.

Se profundizará más en los DataFrames, explicando cómo trabajar con ellos y haciendo un poco más de hincapié en el dato y cómo utilizarlo analíticamente, todo ello de una forma aplicada directamente, para que la teoría se aprenda de una forma mucho más clara.

Después se explicará cómo trabajar con fechas, viendo todas las funciones que incluye la librería Pandas para realizar el tratamiento de este tipo de datos. También aprenderás a trabajar con los valores que se consideran perdidos o vacíos (missing data), representados como nan, ya que hay varias posibilidades a la hora de tratarlos previamente.

En las siguientes clases nos adentraremos en la concatenación de DataFrames con Pandas, para aprender a combinar diferentes agrupaciones de datos, y también en los procesos de Merging y Join, que nos permiten combinar información de diferentes DataFrames, definiendo previamente las relaciones entre ellos.

Para finalizar el curso en su parte formativa, veremos el comando Group By, que permite realizar agrupaciones de una o más columnas de los registros, de gran utilidad para extraer todo tipo de información de los DataFrames.

Y las dos lecciones finales se componen de agrupaciones de ejercicios para practicar todo lo aprendido en el curso de DataFrames con Pandas, de forma que puedas poner a prueba tus nuevos conocimientos. Encontrarás ejercicios con Pandas y ejercicios con operaciones con dos DataFrames, todos ellos con su posterior resolución, por si necesitas confirmar que lo has hecho bien, o aprender a resolverlos en caso que no los hubieras resuelto por ti mismo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.