Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Crear relaciones entre orígenes de datos.
  • Modelado y tratamiento de datos
  • Crear campos con columnas calculadas.
  • Usar una tabla calculada para crear una relación entre dos tablas
  • Dar formato a los datos basados en tiempo para poder explorar en profundidad para obtener más detalles

Temario

Introducción 24m

  • Conectarse a una fuente de origen

    14m
  • Creación de columnas calculadas

    10m
  • Optimización de los modelos de datos

    12m
  • Creación de medidas

    19m
  • Creación de Quick Measures

    8m
  • Creación de tablas calculadas

    10m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Excel para principiantes

Curso de Excel para principiantes

curso

Con este curso aprenderás:

  • Hacer gráficos
  • Hacer cálculos en Excel
  • Trabajar con varias hojas y varios archivos

Duración: 2 horas y 5 minutos

Curso de Power BI: Introducción

Curso de Power BI: Introducción

curso

Con este curso aprenderás:

  • Instalación y configuración del entorno
  • Conocer las diferentes variantes de Power BI
  • Conectarse a distintos tipos de datos de origen

Duración: 2 horas y 17 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Con este curso de modelado de datos en Power BI aprenderás a conectar diferentes orígenes de datos, a modelar posteriormente los datos obtenidos, es decir, prepararlos previamente para poder utilizarlos, y finalmente, a elaborar informes coherentes dentro de esta potente herramienta.

Esta formación está pensada para cualquier alumno interesado en el análisis de datos y la toma de decisiones mediante informes gráficos y dinámicos, tanto principiantes como con una experiencia intermedia. Para comprender lo explicado a lo largo de la misma es necesario poseer al menos unos conocimientos básicos de Excel, y es aconsejable conocer lo esencial de las bases de datos SQL.

Comenzamos el curso con una introducción en la que, además de conocer al profesor y lo referente al temario que se impartirá, aprenderás qué es el modelado de datos dentro de Power BI, profundizando en qué es el conjunto de datos, qué son las relationships y las medidas, además de conocer cómo crear columnas y medidas y una breve comparativa entre ellas.

Después de esta primera toma de contacto con el tema central del curso, en el segundo bloque nos centraremos en la creación y optimización de modelos de datos, que es el grueso del mismo y que se divide en diferentes lecciones para ir avanzando entre las mismas de una forma organizada, aprendiendo los nuevos conceptos y acciones poco a poco, y de forma muy práctica, para no quedarnos únicamente con la parte teórica.

En estas lecciones se comenzará explicando cómo conectarse a una fuente de origen desde Power BI, como primer paso para todo el proceso que se irá desarrollando en el resto de la formación. Aparte de aprender a conectar a estas fuentes de datos, el profesor ofrecerá una serie de consejos previos y posteriores para optimizar ese proceso.

Seguidamente veremos qué son las columnas calculadas, su importancia y cómo crearlas dentro de la herramienta una vez que hayamos importado nuestros datos externos. Tras esta importación, vamos a tener que optimizar nuestros modelos de datos, que es lo que se explicará en la siguiente lección dentro de este bloque.

Para completar este apartado, se abordará el tema de la creación de medidas, viendo algunos ejemplos muy utilizados, ya que las posibilidades son tan amplias que dan para un curso aparte. También veremos cómo realizar la creación de las conocidas como quick measures o medidas rápidas que ofrece Power BI, concluyendo con la creación de tablas calculadas según nuestras necesidades.

De esta forma llegamos al último bloque del curso, que trata sobre la exploración y comprobación de los modelos datos, en la que aprenderás a mostrar los datos con Power BI con diferentes niveles de profundidad y jerarquía, utilizando las opciones predefinidas que ofrece la herramienta de Microsoft, conocidos como objetos predefinidos para hacer drilldown dentro de los datos, es decir, profundizar en ellos a diferentes niveles.

 

* Requisitos del Curso

Para la realización de este curso es recomendable contar con conocimientos básicos de Excel.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars