Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso

  • Datos maestros de producción
  • Gestión de órdenes de fabricación
  • Notificación de órdenes de fabricación
  • Visualización de listados de fabricación
  • Visualización de listados de stock

Temario

  • Orden de fabricación

    11m
  • Notificación

    5m
  • Visualizar orden y resultados de compra

    4m
  • Orden de fabricación

    5m
  • Notificación

    5m
  • Listados y manejo de layouts: COOIS

    9m
  • Listados y manejo de layouts: COHV y MB52

    4m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso SAP: Introducción al módulo QM

Curso SAP: Introducción al módulo QM

curso

Con este curso aprenderás:

  • Gestión de lotes de inspección derivados de distintos procesos de la industria, compras, producción, ventas, etc.
  • Avisos de no conformidades, avisos de reclamación a proveedor, avisos de devolución de clientes
  • Evaluación de características o defectos

Duración: 2 horas y 25 minutos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Este curso está pensado para todos aquellos que estén involucrados en los procesos de fabricación de una compañía, ya sean supervisores de producción, coordinadores del departamento o planificadores de planta.

Para poder completar este curso de SAP no es necesario tener conocimientos previos, pero es totalmente recomendable tener acceso a una máquina de SAP para poder realizar los ejercicios propuestos, sacando así el máximo provecho al mismo.

Lo primero que encontrarás al comenzar esta formación sobre el módulo PP de SAP, será un resumen sobre qué es ERP SAP, su origen y evolución, de qué módulos se compone, el lenguaje de programación SAP, entre otros datos importantes, acabando con una práctica en la que se verá de forma aplicada lo explicado anteriormente.

Al acabar esta primera parte introductoria, comenzaremos con el bloque centrado en los datos maestros de producción, explicando cuáles son y profundizando los datos maestros básicos, como son el maestro de materiales, el maestro de puestos de trabajo, el maestro de hojas de ruta y la gestión de versiones de fabricación.

A continuación, avanzamos al siguiente bloque del curso, que se centra en esta ocasión en el flujo de fabricación contra stock. A lo largo de las clases que conforman este bloque, el tutor profundizará en los pasos que lo componen, como son la orden de fabricación, la notificación y la visualización de la orden y los resultados de la compra.

Después, entraremos en la explicación sobre un flujo parecido al anterior, pero que en este caso la fabricación la haremos contra pedidos de clientes, no contra stock como vimos en las lecciones anteriores. Aquí veremos los pasos que debemos realizar en SAP, como son el orden de fabricación y la notificación.

El final de este curso SAP sobre el módulo PP consta de dos lecciones en las que se expondrá todo lo referido a los listados y transacciones más importantes dentro de este módulo, como son COOIS, COHV y MB52, cuyas funciones son permitir visualizar listados de producción (ya sean órdenes, notificaciones, componentes, movimientos…), tratar órdenes en masa y visualizar listados de stock masivos.

Cuando hayas completado correctamente este curso SAP del módulo MM habrás aprendido sobre datos maestros de producción, gestión de órdenes de fabricación, notificación de órdenes de fabricación, visualización de listados de fabricación y visualización de listados de stock.

* Requisitos del Curso

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars