Desarrollo Móvil

Curso Aprende SwiftUI: Crea tu primera app

Aprende a utilizar SwiftUI, un framework que permite crear interfaces de usuario facilitando el trabajo a los desarrolladores de aplicaciones iOS, de una forma práctica.

Impartido por:

4.1 (17 valoraciones)
1 hora y 6 minutos · Curso
SwiftUI: Crea tu primera app

Lo que aprenderás en este curso:

  • Crear aplicaciones iOS desde Xcode.
  • Entender la lógica para crear interfaces de usuario con SwiftUI.
  • Manejar los Widgets más utilizados en aplicaciones iOS.

Requisitos del curso

Para realizar esta formación es recomendable tener conocimientos básicos de programación.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.1
17 valoraciones

Contenido del curso:

    • 3m
    • Desarrollo
      1h
    • Conclusiones y próximos pasos
      2m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Lab. Tu primera app para iPhone y iPad con Swift

Laboratorio: Desarrolla tu primera app para iPhone y iPad con Swift

2 horas y 4 minutos · Laboratorio

Con este laboratorio, veremos como iniciarnos en el desarrollo de aplicaciones móviles iOS creando una App para iPhone con uso real.

  • Desarrollo Móvil
Lab. POO con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

Laboratorio de Programación Orientada a Objetos con Swift: Aplicando en objetos UI de una App

2 horas y 39 minutos · Laboratorio

En este laboratorio aprenderás los conceptos de Clases y Objetos con Swift, fundamento básico para desarrollar apps usando la herramienta Xcode, aplicando los mismos en …

  • Desarrollo Móvil

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos formaciones.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza la formación?

En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la lista.

Para ser desarrollador de aplicaciones nativas para dispositivos móviles iOS, es necesario dominar tanto el lenguaje de programación Swift como el framework SwiftUI para crear interfaces de usuario. En este curso práctico podrás aprender de forma sencilla y práctica a utilizar SwiftUI, concretamente a utilizar varios componentes de los más utilizados en aplicaciones iOS.

Si quieres sacar el mayor partido a esta formación, es necesario tener conocimientos en el lenguaje de programación Swift, al menos a un nivel básico o de principiante, además de poseer un equipo con sistema operativo macOS en una versión superior a Catalina 10.15, así como un dispositivo iOS con una versión superior a iOS 13, o un simulador en su defecto.

Para comenzar el curso se realiza una interesante introducción a Swift y SwiftUI, el impacto que tuvieron en la comunidad de desarrollo y una explicación de algunos de sus conceptos fundamentales, tales como programación imperativa o programación declarativa.

A partir de ahí comienza el desarrollo de nuestro proyecto en Xcode, que se hará de una forma totalmente práctica, abordando la creación de la estructura de un proyecto con SwiftUI, para después realizar algunos ejemplos de creación de interfaces de usuario, manejando algunos componentes del framework.

Finalizar este taller práctico te permitirá formarte de forma inicial en la creación de aplicaciones iOS con Xcode, comprendiendo la lógica para crear interfaces de usuario con SwiftUI y manejar los widgets más utilizados en aplicaciones iOS, mejorando así tus conocimientos en el desarrollo de apps para el sistema operativo de Apple.

Artículos
Ver todos