Big Data

Curso de visualización de datos con Matplotlib

Con este curso aprenderás a crear visualizaciones de datos con la librería Matplotlib y con Python como lenguaje de programación, de una forma práctica y amena.

Impartido por:

4.3 (68 valoraciones)
55 minutos y 32 segundos · curso
Visualización de datos con Matplotlib

Lo que aprenderás en este curso:

  • Utilizar la librería Matplotlib para realizar diferentes gráficos.
  • Dibujar gráficos a partir de listas o arrays de Python.
  • Personalizar tus gráficos.

Requisitos del curso

Si no tienes conocimientos de Python o programación, es recomendable que realices e curso de Python 3 desde cero.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.3
68 valoraciones

Contenido del curso:

    • Presentación
      2 m
    • Primeros pasos
      9 m
    • Gráficos
      13 m
    • Personalización de gráficos
      17 m
    • Ejercicios prácticos
      13 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Visualización de datos con Python

Curso de Visualización de datos con Python

2 horas y 41 minutos · curso

Con este curso aprenderás a crear visualizaciones de datos con la librería Matplotlib y con Python como lenguaje de programación, de una forma práctica y …

  • Big Data
Curso de tratamiento de datos con Pandas y NumPy

Curso de tratamiento de datos con Pandas y NumPy

1 hora y 47 minutos · curso

Con este curso aprenderás a crear visualizaciones de datos con la librería Matplotlib y con Python como lenguaje de programación, de una forma práctica y …

  • Big Data

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Esta formación online está pensada para que la realice cualquier persona que quiera comenzar su formación en el campo de Data Science y el análisis de datos, utilizando Python y su librería Matplotlib para visualizar datos.

Como es necesario conocer previamente el lenguaje de programación Python, si necesitas refrescar ideas o conseguir esa formación previa, puedes cursar previamente nuestro curso de Python 3 desde cero, que está dentro de tu suscripción a la plataforma.

Este curso está formado por una introducción inicial y la propia formación, enfocada siempre de una forma práctica y dividida en diferentes lecciones individuales, que te permitirán aprender de forma organizada y a tu ritmo, asimilando mejor los conceptos de esta forma.

La introducción servirá para presentar el curso, para aprender a preparar el entorno de trabajo que se utilizará durante la formación y, sobre todo, para una primera tener una primera toma de contacto con la librería Matplotlib, realizando los primeros pasos de uso con la misma para empezar a conocerla.

En bloque de la formación está fragmentado en tres lecciones, la primera dedicada a los gráficos, profundizando un poco más que lo que se expuso en la introducción, aprendiendo a realizar superposición de gráficos, afianzar el manejo de figuras y subplots, entre otras cosas, para sacarle mucho más partido a Matplotlib.

La segunda de las clases de este segmento del curso se centra en la personalización de gráficos, dónde aprenderás a personalizar a fondo los gráficos obtenidos con la librería, como el color, el tamaño de líneas, la transparencia, el estilo, la marca de cada punto en el array, el relleno de las formas de los puntos, el tamaño del borde, etcétera.

Y la tercera y última clase, que sirve para cerrar también el curso, es la más práctica, ya que se compone de una serie de ejercicios propuestos por la profesora, con la idea que puedas practicar con los mismos todos los conceptos aprendidos durante la formación y valorar si has comprendido bien los mismos. En caso de necesitarlo, los ejercicios están resueltos, por si quieres consultar alguno que se te pueda resistir.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.