Entrevistas Becas OpenWebinars: María Cruz López (Alumna)

En esta entrevista a un antiguo beneficiario de Becas OpenWebinars, comparte su experiencia de cómo esta oportunidad lo preparó para los desafíos cambiantes del mercado laboral. Conoce sus experiencias, ya que podrían marcar la diferencia en tu futuro profesional.

Publicado el 19 de Septiembre de 2023
Compartir

Introducción

Publicamos otra de nuestras entrevistas exclusivas con alumnos y profesores beneficiarios de las Becas OpenWebinars en convocatorias anteriores.

Estas experiencias ejemplifican el impacto positivo en el desarrollo académico y profesional, ya que las becas ofrecen la oportunidad de mejorar habilidades en tecnología y programación. Además, ayudan a otros centros educativos a evaluar su pertinencia y beneficios, con más de 700 centros, 16.000 profesores y 60.000 estudiantes ya beneficiados.


Alumno entrevistado

Nombre: María Cruz López
Curso: 2º DAM (FP DUAL)
Centro: C.P.I.F.P. Málaga Tech Park (Málaga)

Imagen 0 en Entrevistas Becas OpenWebinars: María Cruz López (Alumna)

Entrevista

- En un tweet, ¿qué dirías de forma resumida que ha supuesto Becas OpenWebinars para tu formación?

Complemento y recurso imprescindible. Con OpenWebinars puedo mantenerme actualizada, completar mi formación y tener a mano todos los cursos que he realizado siempre a mano, al alcance.

-¿Cuáles son los contenidos qué más te interesan o valoras del catálogo de OpenWebinars?

Aquellos relacionados con los módulos profesionales que se imparten en el ciclo de DAM, así como las formaciones denominadas satélites como Cysma, Spring Boot, Gravel; y otros como Angular, o JavaScript, que son tecnologías y frameworks que se utilizan con lenguaje de programación.

- ¿Te parece fácil el manejo de la plataforma y su metodología?

Si, totalmente, he podido seguir el curso sin problema y los test al final de cada una de las formaciones están perfectamente relacionados con el contenido de las mismas.

- ¿Cómo valoras que a través de tu centro tengas acceso a una herramienta como OpenWebinars?

Una oportunidad única, ojalá pudieran tenerlo también los de 1º. Yo lo pude usar en 1º porque al ser dual y hacer las prácticas con una empresa cliente de OpenWebinars, nos dieron acceso.

Durante este curso académico, uno de los profesores del ciclo está enseñando Python en 2º año mediante los contenidos de OpenWebinars, por lo que sería genial que todos los centros de España se sumasen a esta iniciativa para que su profesorado y alumnado optasen a este programa formativo.

-¿Qué supone OpenWebinars como herramienta de cara a tu proyecto fin de ciclo y tus prácticas de empresa?

A lo largo de la formación reglada resulta súper útil tener una herramienta a la que siempre poder acudir, en la que tienes la posibilidad de acceder a tu usuario y encontrar todos los avances que has realizado, y así no tener mil enlaces en tu ordenador perdidos relacionados con formaciones sueltas

Los profesores al final de curso, nos solicitaron que les entregásemos los certificados obtenidos en OpenWebinars, y como los teníamos a mano para incorporarlos a nuestro perfil de LinkedIn o CV, es algo algo diferenciador con respecto a aquellos estudiantes que no tengan posibilidad de beneficiarse de estas becas.

Conclusiones

Has conocido de primera mano la experiencia de María Cruz López, alumna de la convocatoria 21/22 de Becas OpenWebinars.

Si quieres leer entrevistas a otros docentes, puedes hacerlo aquí:

Si quieres que los docentes del Departamento de Informática o Electrónica, así como tu alumnado de tu centro tenga la oportunidad de formar parte de nuestro programa formativo de Becas OpenWebinars está en tu mano. Accede a nuestra web y regístrate en nuestro formulario de contacto.


Compartir este post

También te puede interesar...

OpenWebinars

BecasOW, potenciando el talento

21 Julio 2021 Lucia Otero
Artículos
Ver todos