Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Qué es Wrike

Cristina Cuervas García
Qué es Wrike

La mejor descripción de Wrike es la de un software que sirve para gestionar tus proyectos sin importar qué dimensión tengan, ni el lugar ni el momento. Gracias a esta herramienta, puedes acceder sin ningún problema a todos los datos e información de tus proyectos desde cualquier lugar, sin que sea necesario estar en la oficina. Se encuentra en la nube y tiene un estilo en el que todos los miembros pueden colaborar y administrar el proyecto, por lo que la comunicación es un punto muy importante en el uso de este programa.

Wrike es efectivo para equipos que necesiten mayor visibilidad en su trabajo, o bien equipos que trabajan a distancia, que no pueden reunirse en persona o que trabajar a través de un chat se les hace cuesta arriba. El teletrabajo que nos hemos visto obligados a realizar en este confinamiento ha hecho que estas herramientas sean de gran utilidad para muchos profesionales que las han requerido para trabajar en remoto. Por ello, Wrike mejorará mucho la productividad de tu trabajo, ya que informa a cada miembro sobre cada proyecto, el avance del mismo y las actividades que han de desarrollarse.

Características

  • Tiene actividades determinadas por un tiempo concreto.
  • Wrike facilita la gestión de proyectos, la planificación, informes, asignación de trabajos, desarrollo entre los participantes, sistema de automatización del proyecto, software integrable a tercero y un amplio control de las herramientas.

Cómo funciona Wrike

  • Scrum: Wrike también está pensado para combinarlo con la herramienta Agile Scrum, por lo que se pueden visualizar las tareas de un proyecto o carpeta organizadas perfectamente por columnas y estado.
  • Gestión de las tareas: Permita también crear, modificar o eliminar tareas del proyecto como pueden ser fechas, responsables del mismo y dependencias entre diversas tareas.
  • Integraciones: Son bastantes las integraciones que ofrece Wrike con otros softwares, como es el caso de Salesforce, One Drive, Drive, Microsoft Teams, Box …
  • Vista de tablas: Visualiza tareas, carpetas y proyecto, los cuales puedes modificar e incluir columnas personalizadas para controlar tú mismo el proyecto.
  • Autenticación multifactor: Medida para la seguridad que establece dos o más capas para poder acceder, entre las que encontramos: una contraseña, un token de seguridad y una huella
  • Tu móvil, centro de operaciones: Los gerentes de proyecto y equipos no deben sentirse limitados al pensar que está diseñado única y exclusivamente para su uso en PC, ya que también podrán hacerlo desde el móvil o la misma tablet, siendo mucho más fácil en determinados momentos abrir la aplicación móvil sobre la marcha, comprobar una tarea y continuar con tu trabajo.

Ventajas y desventajas de Wrike

Wrike puede ser un antes y un después para vuestros equipos de trabajo. Comenzamos con las ventajas:

Es un software con un uso sencillo. La curva de aprendizaje puede ser algo más compleja para personal que no está acostumbrado a trabajar en proyectos, pero esto no es un impedimento para aprender mientras va usando el software. Wrike invita a la colaboración entre las profesionales del equipo a través de carpetas y notificaciones en tiempo real, eliminando de esta forma reuniones innecesarias que nos ralentizan.

Sin duda una de sus principales ventajas. Presenta muchas facilidades para adjuntar archivos sobre diversas tareas y personalizar las notificaciones, incluyendo además un control de cambios muy ventajoso.

Asimismo, también sirve para realizar llamadas de atención cuando alguien no está haciendo algo correctamente, pudiendo el coordinador del proyecto detectar dónde o quién no está avanzando y está generando un atasco.

Una de las ventajas de Wrike es que puedes crear tareas desde cualquier visualización de carpeta o proyecto: Gantt, Calendario, Scrum, etc. Esto evita que se creen tareas de sobra que resultan innecesarias a la larga a la vez que alerta sobre la necesidad de generar nuevas tareas y agilizar nuestro trabajo, lo que supone sin duda una ventaja a la hora de proyectar y ejecutar todas las actividades.

Si alguien no ha comprendido una tarea, puede hacer comentarios sobre la misma, de tal manera que la comunicación queda centralizada sin dejar atrás al proyecto en sí

Además, si alguien inicia su jornada laboral sin recordar sus pendientes., iniciar Wrike será suficiente para poder verlas en su panela al abrirlo.

Esto puede suponer una ventaja menor, pero es importante mencionarla Es muy positivo que se pueda editar un documento de Word en línea sin tener que hacer una descarga y perder el tiempo en ello. Lo abres, lo editas y sólo tienes que guardar los cambios. Te evitas las molestias de descargar, tener que editar la información y guardarla de nuevo.

Wrike está disponible en 10 idiomas entre los que se encuentra el español. Menos la versión free, todos son soportes que puedes personalizar adaptándolo a tu metodología.

  1. Todos con un objetivo común
  2. Optimiza el tiempo
  3. Tareas y su visualización desde cualquier parte
  4. Editor de documentos
  5. Disponible en varios idiomas.

Como en todo, también existen desventajas en este producto…

  1. Falta de sincronización: Si mantienes el programa Wrike abierto no habrá problema, pero si lo cierras, al entrar comprobarás que cuando ves una notificación en el correo electrónico, puede existir hasta una hora de diferencia entre la hora de la notificación en Wrike y la hora en que la notificación llega a Outlook.
  2. Diseño poco intuitivo: Podría ser mucho más intuitivo para que la curva de aprendizaje fuera más rápida, ahorraría tiempo a sus usuarios.
  3. Presupuesto: No existe la función de gestión de los costes, por lo que Wrike es incompatible para empresas donde se maneja un presupuesto o en las que es fundamental llevar a cabo control de los gastos.

Precio de Wrike

Dispone de diversos planes en función de las necesidades de la compañía y el proyecto. Para probar lo mejor es el plan gratuito durante 14 días, aunque es cierto que es muy limitado. La cuenta gratuita soporta hasta cinco usuarios e incluye 2 gigabytes (GB) de espacio de almacenamiento, pero sólo puedes crear dos niveles de jerarquía y estás limitado en cuanto a accesos de gráficos Gantt, subtareas y otras acciones que solo están disponibles en los planes de pago.

Con cualquier plan de pago tienes un periodo de prueba gratuito de 14 días y no tienes que registrar tu tarjeta ni cuenta bancaria, así de sencillo, así que puedes probar para decidir con cuál te quedas

El resto de planes son:

  • Profesional: Entre 5 y 15 personas y vale 9,80 euros
  • Business: Entre 5 y 200 personas con un precio de 24,80 euros
  • Marketing: Entre 5 e ilimitadas personas con un precio de 34,60 euros
  • Enterprise: Entre 5 e ilimitadas personas, que, además, presenta una solución integra y de seguridad más avanzada

En definitiva, Wrike es una herramienta ideal para trabajar en equipo y que te permitirá gestionar de una manera eficaz a tus profesionales y los proyectos que están en marcha en tu compañía.

En estos momentos que el teletrabajo ha venido para quedarse, debemos buscar soluciones eficaces que permitan trabajar en remoto sin ningún tipo de problemas. Sobre todo, es importante que la plantilla de profesionales pueda adaptarse rápido a su uso para no perder tiempo.

Para la mayoría de personas, trabajar desde casa está siendo todo un reto, y las empresas buscan herramientas que ayuden a que el profesional pueda desarrollar su trabajo lo más cómodamente posible.

Otro asunto relevante es el de la seguridad, Wrike tiene soluciones adaptadas por lo que cada empresa puede trabajar con gran tranquilidad a la hora de desarrollar sus proyectos.

Wrike se establecerá en la mayoría de las compañías que pueden permitirse teletrabajar. Una nueva etapa abre la puerta a diversas soluciones tecnológicas, y estamos seguros de que Wrike será una las principales.

Si quieres probar esta herramienta, visita su web oficial para más información.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Curso de Management 3.0

Curso de Management 3.0

curso OW+

Con este curso OW+ aprenderás:

  • Conocer el nuevo mindset que nos ofrece Management 3.0.
  • Conocerás un conjunto de prácticas para generar un entorno de trabajo basado en la colaboración.
  • Como dinamizar a las personas, no es lo mismo la motivación intrínseca que la extrínseca.

Duración: 2 horas y 12 minutos

Curso de gestión de equipos con Management 3.0

Curso de gestión de equipos con Management 3.0

curso OW+

Con este curso OW+ aprenderás:

  • Conocer el liderazgo nuevo de equipos creativos en línea con Lean Agile Thinking.
  • Comprender el significado de una organización “ágil”, en términos de mejora.
  • Afrontar el cambio de un pensamiento lienal hacia un pensamiento complejo.

Duración: 2 horas y 59 minutos

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad