Certificaciones oficiales

Curso Certificación Cisco CCNA 200-301 Parte 1.1: Prácticas de Fundamentos de redes

Si te estás preparando la certificación Cisco CCNA 200-301, este curso te ayudará con ejercicios prácticos relacionados con el primer curso del itinerario, centrado en los fundamentos de redes.

4.9 (10 valoraciones)
2 horas y 18 minutos · curso OW+
Cisco CCNA 200-301: Prácticas de Fundamentos de redes

Lo que aprenderás en este curso:

  • Aprender los componentes, medios, y arquitecturas de una red
  • Comprender el direccionamiento ip
  • Conocer los protocolos de la capa de transporte
  • Conceptualizar redes inalámbricas y virtuales
  • Entender la conmutación de un switch

Requisitos del curso

Es necesario disponer de unos mínimos conocimientos de sistemas informáticos.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.9
10 valoraciones

Contenido del curso:

    • 2 m
    • Conectividad de capa física
      22 m
    • Subredes con IPv4
      19 m
    • Diseño de subredes con VLSM
      25 m
    • Diseño de subredes en papel
      26 m
    • Subredes con IPv6
      16 m
    • Comunicaciones de capa de transporte
      24 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Cisco CCNA 200-301: Prácticas de Acceso a la red

Curso Certificación Cisco CCNA 200-301 Parte 2.1: Prácticas de Acceso a la red

2 horas y 54 minutos · curso OW+

Si te estás preparando la Certificación Cisco CCNA 200-301, este curso te ayudará con ejercicios prácticos similares a los que encontrarás del topic de Fundamentos …

  • Certificaciones oficiales
Cisco CCNA 200-301: Acceso a la red

Curso Certificación Cisco CCNA 200-301 Parte 2: Acceso a la red

5 horas y 22 minutos · curso OW+

Si te estás preparando la Certificación Cisco CCNA 200-301, este curso te ayudará con ejercicios prácticos similares a los que encontrarás del topic de Fundamentos …

  • Certificaciones oficiales

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este curso práctico es el complemento perfecto del primer curso del itinerario para obtener la certificación Cisco CCNA 200-301, ya que en el mismo se desarrollarán de forma práctica los ejercicios relacionados con el curso anterior.

Si no lo has realizado previamente, es totalmente recomendable realizar, como primer paso para la formación completa de preparación, el curso certificación Cisco CCNA 200-301 (I): Fundamentos de redes, y a partir del mismo hacer este curso de ejercicios prácticos, para después continuar con los demás cursos teóricos y sus correspondientes prácticas.

A lo largo de este curso se realizarán 6 prácticas, con las que ver de forma aplicada todo lo visto de una forma teórica en el curso anterior, lo que te va a permitir asimilar mejor la teoría e integrar mejor los nuevos conocimientos.

La primera de ella es una práctica relacionada con la conectividad de la capa física, en la que se aplicarán conceptos relativos a la conectividad física, analizaremos los dispositivos modulares y los slots y qué dispositivos se pueden insertar en los mismos.

En la segunda y tercera práctica, nos centraremos en las subredes con IPv4 y en las subredes VLSM (Máscaras de Red de Longitud Variable) con IPv4.

En la práctica numero 4 haremos un diseño de subredes, en este caso utilizando el papel y no un simulador para plasmar dicho diseño. Después, en el siguiente ejercicio práctico estudiaremos las subredes a nivel de IPv6.

Para finalizar este curso, en el último desarrollo práctico veremos cómo funcionan los protocolos de capa de transporte, el proceso de comunicación y multiplexación de comunicaciones a nivel de la capa de transporte.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.