Conocimientos y habilidades que adquieres realizando este curso OW+

  • Configurar el control de acceso con claves locales.
  • Introducirse en las VPNs site to site y de acceso remoto
  • Configurar y verificar ACL.
  • Configurar características de seguridad de capa 2.
  • Configuración de WLAN con WPA2.

Temario

  • Configuración de contraseñas seguras y SSH

    19m
  • Implementación de la seguridad de puertos

    13m
  • Configuración de seguridad en un switch

    27m
  • Configuración de ACLs estándar

    21m
  • Configuración de ACLs extendidas

    12m
  • Configuración de WLAN y sus parámetros de seguridad

    35m
  • Configuración de WPA2 Enterprise en un WLC

    25m

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Preguntas Frecuentes

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

Efectivamente, una vez superado cada curso podrás descargarte el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Añade estos cursos a tu CV y mejora tu perfil para las empresas. También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todos los cursos de la carrera.

Descripción

Este es el curso de ejercicios prácticos que complementa al curso de certificación Cisco CCNA 200-301 (V): Fundamentos de seguridad, el quinto curso del itinerario de formación para la certificación. A lo largo del mismo realizaremos diferentes ejercicios de forma práctica, todos ellos relacionados con la teoría expuesta en el curso previo.

Este itinerario formativo está pensado para iniciarse desde el curso certificación Cisco CCNA 200-301 (I): Fundamentos de redes, y seguir avanzando a lo largo de los demás cursos teóricos y prácticos en el orden establecido, por lo que si no has llegado aquí de esa forma, la recomendación que te hacemos es esa, comenzar desde el primer curso.

Las 7 prácticas que se desarrollarán en esta formación te permitirán aprender de un modo más visual lo que el profesor explicó previamente, así que es una forma muy interesante de profundizar en la teoría ya vista.

En la primera de estas prácticas trabajaremos el tema de la configuración de contraseñas seguras y la utilización del protocolo SSH.

Después, en el segundo y tercer ejercicios prácticos se trabajará la implementación de la seguridad a nivel de puertos, además de la utilización de técnicas que permitan gestionar la seguridad de los puertos dentro de un switch.

Las dos prácticas siguientes están enfocadas en la utilización y configuración de ACLs, primero una en la que utilizaremos la modalidad de ACLs estándar, y una segunda en la que se usarán ACLs en su modalidad extendida.

Los dos ejercicios finales los dedicaremos a aspectos que tienen que ver con las redes de área local inalámbricas. En primera instancia haremos una práctica sobre la configuración de WLAN y sus parámetros de seguridad, y en segundo lugar configurando WPA2 Enterprise en un WLC.

* Requisitos del Curso Ow+

Es necesario disponer de unos mínimos conocimientos de redes IP, arquitectura de redes y protocolos de conmutación de capa 2 y redes inalámbricas.

Estas son algunas de las empresas que ya confían en OpenWebinars

Profesores y profesionales

Nuestros docentes son profesionales que trabajan día a día en la materia que imparten

Conviértete en profesor de OpenWebinars