Certificaciones oficiales

Curso Certificación Cisco CCNA 200-301 Parte 4.1: Prácticas de Servicios IP

Esta formación es el complemento práctico al curso teórico anterior centrado en los servicios IP, curso que está dentro del plan formativo para la preparación de la certificación Cisco CCNA 200-301.

4.8 (5 valoraciones)
1 hora y 18 minutos · curso OW+
Cisco CCNA 200-301: Prácticas de Servicios IP

Lo que aprenderás en este curso:

  • Configurar y verificar NAT
  • Configurar NTP
  • Comprender la configuración de DNS y DHCP
  • Profundizar en la utilidad de SNMP
  • Aprender los mecanismos de QoS
  • Gestión de redes con SSH, TFTP y FTP

Requisitos del curso

Es necesario disponer de unos mínimos conocimientos de redes IP, arquitectura de redes y protocolos de capa de aplicación.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4.8
5 valoraciones

Contenido del curso:

    • 2 m
    • Práctica: Configuración de NAT Dinámico
      13 m
    • Práctica: Configuración de PAT
      15 m
    • Práctica: Configuración de NTP
      7 m
    • Práctica: Configuración de DHCPv4
      16 m
    • Práctica: Configuración de SSH
      9 m
    • Práctica: Uso de TFTP para hacer Backups
      14 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Cisco CCNA 200-301: Fundamentos de seguridad

Curso Certificación Cisco CCNA 200-301 Parte 5: Fundamentos de seguridad

5 horas y 37 minutos · curso OW+

Si te estás preparando la Certificación Cisco CCNA 200-301, este curso te ayudará con ejercicios prácticos similares a los que encontrarás del topic de Servicios …

  • Certificaciones oficiales
Cisco CCNA 200-301: Servicios IP

Curso Certificación Cisco CCNA 200-301 Parte 4: Servicios IP

5 horas y 3 minutos · curso OW+

Si te estás preparando la Certificación Cisco CCNA 200-301, este curso te ayudará con ejercicios prácticos similares a los que encontrarás del topic de Servicios …

  • Certificaciones oficiales

Dudas frecuentes

1

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

2

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

3

¿Puedo obtener un diploma que acredite mis conocimientos?

Efectivamente, una vez superada cada formación, podrás descargarte el diploma acreditativo de cada una de ellas. Añádelas a tu CV y mejora tu perfil para las empresas.

También podrás obtener un diploma de nivel superior al superar todas las formaciones de la carrera.

Este es el curso totalmente práctico que acompaña al curso certificación Cisco CCNA 200-301 (IV): Servicios IP, el cuarto dentro del itinerario conformado para ayudar a aprobar el examen de la certificación.

A lo largo de este curso, el profesor realizará de forma práctica varios ejercicios que tienen relación con la teoría vista en ese curso. A modo de recordatorio, decir que este itinerario formativo se debe comenzar por el curso certificación Cisco CCNA 200-301 (I): Fundamentos de redes, para seguir avanzando después a lo largo de los demás cursos teóricos y prácticos, así que si no lo has hecho, te recomendamos hacerlo de esa forma.

En este curso haremos 6 prácticas relacionadas con servicios IP, abordando la parte teórica que se expuso en el curso que le precede para aplicarla en estos ejercicios prácticos, lo que hará que comprendas mejor toda esta materia.

Las dos primeras prácticas se enfocan en el trabajo con NAT, y en las mismas aprenderás a configurar dispositivos para que estén capacitados para implementar NAT dinámico y NAT de sobrecarga o PAT.

En la tercera práctica trabajaremos configurando un conjunto determinado de máquinas en una red, para que estén de sean capaces de sincronizar sus relojes, utilizando para ello el protocolo NTP.

El siguiente ejercicio práctico consistirá en desarrollar un servidor DHCPv4, de tal forma que una máquina pueda obtener direcciones IP automáticamente, tanto desde la perspectiva de un router como desde la perspectiva de un cliente final.

Seguimos con una práctica enfocada en la configuración del protocolo SSH para que un determinado dispositivo esté capacitado para acometer conexiones SSH entrantes, de tal manera que se garantice la confidencialidad.

Para acabar esta formación online, realizaremos una práctica en la que la tarea será ser capaces de realizar copias de seguridad, de nuestros ficheros de configuración o sistema operativo, o bien restaurar una copia de seguridad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.