Consultas en eCommerce con GCP BigQuery
En una tabla de BigQuery, se cargó un conjunto de datos de comercio electrónico recientemente disponible que incluye...

¿Necesitas limpiar discos duros persistentes que no están en uso? Realizando este curso práctico aprenderás a hacerlo con la ayuda de Google Cloud Functions.
La metodología y plataforma de formación que se adapta al tamaño y ritmo de tu empresa.
Deberá estar familiarizado con una variedad de servicios de Google Cloud como Cloud Function. Debe tener una comprensión básica de los conceptos y términos relacionados con las APIs y los weebhooks.
Resuelve tus dudas o contacta con nosotros para más información.
En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.
Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.
En OpenWebinars no vendemos formaciones.
Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).
¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.
A lo largo de este curso utilizaremos Google Cloud Functions y Google Cloud Scheduler para identificar y liberar recursos de la nube que se estén desperdiciando. En este caso, se programará una Cloud Function para identificar y limpiar discos persistentes no conectados y huérfanos, todo ello paso a paso y explicando el proceso.
Se requieren de conocimientos previos para seguir el curso y sacarle el mayor partido al mismo, como son estar familiarizados con los servicios de Google Cloud, en este caso Cloud Function, así como poseer una comprensión básica de los conceptos y términos relacionados con las APIs y los webhooks.
A lo largo del desarrollo de esta formación se realizará todo el proceso de limpieza de discos persistentes sin uso de una forma guiada por el profesor, explicando paso a paso de forma muy visual y práctica.
Se comenzará el curso creando discos persistentes, así como la creación de una máquina virtual y la inspección de los discos creados previamente. Posteriormente, utilizaremos un código de un repositorio de Git para implementarlo en nuestra aplicación de Cloud Function, para finalizar con la programación de la misma y su posterior prueba, para verificar que elimina correctamente los discos persistentes que no están en uso.