Bases de datos

Curso de PL/SQL intermedio

Aprende ahora a gestionar usuarios y roles en PL/SQL, realizar análisis, recuperar y auditar bases de datos Oracle de forma práctica.

Impartido por:

3.7 (108 valoraciones)
1 hora y 22 minutos · curso
PL/SQL intermedio

Lo que aprenderás en este curso:

  • Manejar con cierta soltura el lenguaje PL/SQL
  • Emplear y utilizar una base de datos en un contexto general.
  • Conocer la importancia de la seguridad en entornos de base de datos.
  • Conocer el modo de empleo de las consultas en el lenguaje PL/SQL.
  • Gestión de usuarios y roles en PL/SQL.
  • Monitorización en Oracle.
  • Recuperación de datos en Oracle.

Requisitos del curso

Para comenzar el curso de PL/SQL intermedio, te recomendamos tener conocimientos básicos en PL/SQL y en bases de datos.

Valoraciones de estudiantes:

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
3.7
108 valoraciones

Contenido del curso:

    • 4 m
    • Gestión de usuarios
      8 m
    • Gestión de perfiles
      9 m
    • Gestión de privilegios
      10 m
    • 6 m
    • Auditoría en Oracle
      12 m
    • Transacciones y concurrencia
      12 m
    • Monitorización en Oracle
      9 m
    • Recuperación en Oracle
      10 m
También te puede interesar

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Creación y administración de Bases de Datos

Curso de creación y administración de Bases de Datos SQL

4 horas y 12 segundos · curso

Aprende ahora a gestionar usuarios y roles en PL/SQL, realizar análisis, recuperar y auditar bases de datos Oracle de forma práctica.

  • Bases de datos

sin actividad · Carrera

Dudas frecuentes

1

¿Cuál es el precio?

En OpenWebinars no vendemos cursos, talleres o laboratorios unitarios.

Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todos los cursos de la plataforma y a los nuevos que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).

¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.

2

¿Cuándo comienza el curso?

En OpenWebinars los cursos no tienen fecha de inicio y de final.

Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.

3

¿Obtengo un diploma de certificación?

En todos los cursos existe un examen final para evaluar tus conocimientos adquiridos. Si superas este examen con más de un 80% de preguntas correctas obtendrás el diploma de certificación. Puedes realizar un intento cada 24 horas.

Este diploma es un certificado privado emitido por OpenWebinars, y valorado en el mundo empresarial, ya que tenemos grandes compañías clientes que se forman con nosotros y valoran nuestras certificaciones.

No olvides poner tu certificación en tu perfil Linkedin y en tu currículum.

Si has realizado nuestro primer curso de iniciación de PL/SQL, o bien ya tienes formación previa en este lenguaje de programación, te presentamos este nuevo curso de un nivel intermedio, con el que profundizar en el mismo y completar tus conocimientos.

El curso de PL/SQL intermedio se desarrolla de la misma forma que el anterior, es decir, se compone de diferentes lecciones en las que se irán viendo conceptos y desarrollando los mismos, y además todas ellas se completan con unos ejemplos para entender mejor la teoría.

Lo primero que verás será una introducción al curso, en la que el profesor explicará en qué consiste el temario y algunos datos previos para poner un poco en contexto la formación, además de comentar los beneficios que se obtienen de realizar a la misma, en cuanto al desarrollo de tareas como administrador de datos.

Comenzamos el curso con la clase sobre gestión de usuarios en PL SQL, en la que te contamos por qué es importante crear usuarios en las bases de datos, la seguridad que hay que mantener a la hora de crearlos y unos conceptos adicionales a tener en cuenta al trabajar con Oracle. La clase se completa con los ejemplos para aplicar lo visto.

La segunda clase es la que te va a permitir conocer cómo gestionar los perfiles de los usuarios una vez creados. Te explicamos qué importancia tiene esta creación de perfiles, la seguridad que hay que aplicar y los conceptos que al trabajar con Oracle hay que tener en cuenta. De nuevo te mostramos unos interesantes ejemplos de aplicación de la teoría.

Después puedes pasar al tema de gestión de privilegios, el siguiente paso en la cadena de creación de usuarios. La clase tiene la misma estructura de las anteriores, es decir, la explicación teórica y el desarrollo de la misma, más unos ejemplos que propone el profesor para comprenderlo todo mejor.

Siguiendo con el proceso que venimos haciendo sobre los usuarios, pasamos a explicar el tema de la gestión de roles en PL/SQL, su importancia, por qué son necesarios y cómo hacerlo de forma segura. Se realizarán los ejemplos con la máquina virtual de Oracle.

Finalizado todo el temario centrado en el proceso de creación de usuarios, perfiles, privilegios y roles, pasaremos a las siguientes lecciones del curso, centradas en otros aspectos importantes con los que trabajar.

Comenzamos por ver qué es y cómo hacer una auditoría en Oracle, que nos permitirá realizar un análisis de la base de datos. Además de ver las opciones para realizar este proceso, durante la clase verás la forma de hacerlo con los ejemplos que el tutor realizará paso a paso.

Seguidamente tienes la lección sobre transacción y concurrencia, algo que ya se comentó en el curso básico pero que aquí se verá más en profundidad. Tras la explicación y desarrollo de ambos conceptos el profesor mostrará su aplicación de forma práctica.

La penúltima lección del curso es la que te permitirá aprender sobre el proceso de monitorización en Oracle, un proceso importante y que tiene varios usos, los cuales te explicaremos y veremos de forma guiada en la parte práctica.

Finalmente tienes la clase dedicada a la recuperación de datos en Oracle, en la que conocerás las dos opciones que se pueden utilizar para ello, sus características y en qué caso utilizar cada una de esas dos opciones.

Finalizaría así este curso intermedio sobre PL/SQL, un curso más avanzado que te servirá para mejorar tus conocimientos previos sobre este lenguaje, y que al ser un curso eminentemente práctico, te resultará de gran utilidad y te permitirá aprender reteniendo los conceptos de forma rápida.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.