Los 4 frameworks más usados en MVVM para .NET

Prism

Por un lado tenemos Prism, uno de los frameworks de este tipo más antiguos, con más solera y uno de los que están más testeados. Además es uno de los frameworks que recomienda Microsoft.

En su página de Github podéis conocer más sobre el mismo y comenzar a utilizarlo.

MVVM Light Tooklit

Otro de los más años lleva funcionando es MVVM Light Toolkit, que además funciona tanto para C# como para Xamarin.

En su web podéis ver su documentación y toda la información referente al mismo.

MVVM Cross

Este framework se desarrolló inicialmente para Xamarin, aunque en la actualidad se puede desarrollar también con Windows Presentation Foundation y demás.

Es un framework bastante potente, mucho más que los dos anteriores, tiene una comunidad muy fuerte y está en constante actualización.

Tenéis más información en la página web de MVVM cross.

ReactiveUI

El más reciente, pero no por ello menos importante, es ReativeUI. Es un framework MVVM un poco más pequeño que el resto, ya que no tiene tanto soporte, a nivel de framework MVVM a nivel, de la comunidad, pero no por ello deja de ser bastante potente también.

Su principal virtud es que no solo ayuda con la arquitectura MVVM, sino que también está orientado a la programación reactiva, lo que nos permite ser más eficientes a la hora de desarrollar código. 

Si quieres ampliar tus conocimientos de C# puedes hacer este Curso de C# Intermedio de nuestro profesor José Manuel Montero.

curso-c-intermedio

Recuerda que puedes comenzar este curso con tu suscripción de OpenWebinars. Si todavía no estás suscrito, aprovecha para hacerlo ahora.

También te puede interesar...

Frameworks

Qué es NET Framework

22 Julio 2019 Angel Robledano
Lenguajes de Programación

Por qué aprender C#

28 Enero 2019 José Manuel Montero Ortega
C# para principiantes

Curso de C# para principiantes

3 horas y 29 minutos · curso

  • Backend

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información.