Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Slack vs Trello: Comparativa

Jhuleidy Acosta
Slack vs Trello: Comparativa

Aplicaciones como Trello y Slack ahora forman la columna vertebral de las comunicaciones y la gestión de tareas para empresas de todos los tamaños. ara muchos, son las aplicaciones comerciales esenciales que trabajan juntas para proporcionar una funcionalidad completa.

Por este motivo, te mostramos cómo estas dos plataformas pueden funcionar por separado y también cómo pueden trabajar juntas para facilitar la administración de su carga de trabajo.

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que utiliza tableros Kanban para ayudarte a organizar tus tareas visualmente. Su fuerza radica en su simplicidad: es esencialmente un tablero de anuncios digital con sus tareas en tarjetas visuales. Es como usar una pizarra virtual para publicar notas adhesivas, grabar ideas y asignar tareas. En nuestro artículo sobre Qué es Trello puedes conocer con más detalle todo sobre esta herramienta en particular.

Por otra parte, Slack simple pero poderoso se ha convertido en una de las mejores opciones para mantener la comunicación entre equipos de forma inmediata, gracias a su mensajería simple en tiempo real y un diseño divertido con toneladas de funciones adicionales. Ya sea que trabaje en la misma oficina o se encuentre disperso por todo el mundo, Slack ayudará a su equipo a ser más productivo mientras conversa. En el siguiente post podrás encontrar toda la información: Qué es Slack.

Similitudes entre Slack y Trello

A pesar de que estas aplicaciones no tienen las mismas funcionalidades, ambas aplicaciones se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de gestión de proyectos o flujos de trabajo. También puede integrarlas o utilizarlas por separado.

Aun así cuentan con varias similitudes, por ejemplo, en la administración de accesos tanto Trello como Slack brindan una fácil administración de su equipo a través de sus funciones ya integradas. Slack tiene canales públicos y privados para chats grupales o individuales. Trello ofrece tableros privados, de equipo y públicos. O que ambos permiten que los usuarios puedan cargar documentos desde su computadora local o incluso desde servicios de almacenamiento en la nube (como Google Drive o OneDrive).

A pesar de que existen gerentes de proyectos que aún le tienen algo de suspicacia o desconfianza a Slack o Trello como aplicaciones para gestionar y ordenar grandes proyectos, la gran mayoría de usuarios finales sí están organizando tareas dentro de los proyectos utilizando estas herramientas diariamente.

Tanto Slack como Trello son herramientas interesantes en el mundo de la gestión de proyectos, pero es posible que nunca sepa qué tan buenas son, si aún no las ha utilizado o si se adaptan a las actividades que está realizando su grupo de trabajo.

Echemos un vistazo a sus similitudes:

Características Slack Trello
Versión gratuita Si Si
Planes de suscripción Si Si
Opción local No No
Interfaz Amigable Si Si
Actualización en tiempo real Si Si
Integración basada en la nube Si Si
Multiplataforma: Web, iPhone, Android,Windows, Mac, Linux Si Si
Asistencia Online Si Si
Hace @menciones dentro de la herramienta Si Si
Se integra con otras aplicaciones Si Si
Excelente herramienta para la colaboración Si Si
Código abierto Si Si
Autenticación de dos factores Si Si
Blog Si Si
Administración de acceso Si Si
Atajos de teclado Si Si
Facilidad en el proceso de registro Si Si
Cargar documentos Si Si

Ventajas de Slack sobre Trello

Imagen 0 en Slack vs Trello: Comparativa

Slack se enfoca primero en los canales de comunicación. Los canales son formas de organizar las comunicaciones de su empresa, pueden ser públicos o privados y puede invitar a los miembros del equipo a unirse, puede compartir archivos, buscar conversaciones e incluso tener chat de voz o vídeo.

Al comparar Slack vs Trello, Slack es la herramienta que realmente aprovecha al máximo sus integraciones de aplicaciones.

Una edición estándar de Slack está disponible por $6.67 mensual para un archivo de mensajes de búsqueda ilimitado y aplicaciones e integraciones de servicios ilimitadas.

Trello tiene la capacidad de comentar a través de las tarjetas de tareas, pero no siempre es tan fluido como el chat en tiempo real en Slack.

Lo importante a recordar al hacer una comparación de Trello vs Slack, es que Slack está diseñado para un propósito diferente.

Aun así Slack cuenta con ciertas ventajas, echemos un vistazo a una tabla de comparación que tiene algunas de las ventajas de Slack sobre Trello:

Características Slack Trello
Videollamada Si No
Llamada Si No
Precio A partir de 6,67 USD A partir de 12,50 USD
Chat Si No
Integración con más de 2000 aplicaciones de terceros Si No
Asistencia por vídeo Si No
Integración de apps de terceros en versión gratuita 10 1 por tablero
Comunicación interna Si No
Compartir pantalla Si No

Ventajas de Trello sobre Slack

Imagen 2 en Slack vs Trello: Comparativa

Trello es una aplicación que permite la priorización de proyectos específicos, diseñada para proveer un enfoque ligero para organizar tareas.

Al comparar Trello vs Slack, Trello gana el concurso de gestión de proyectos por la interfaz más fácil de usar. La naturaleza intuitiva de este administrador de proyectos es una razón por la que muchas personas lo eligen, por lo que también tendrá más atractivo para los gerentes de proyectos.

Trello incluye herramientas específicas de seguimiento de proyectos, como crear agendas para reuniones y priorizar una idea sobre otra. Trello nos ayuda a detectar cuellos de botella, redefinir procesos, medir los tiempos de los equipos y motivar al equipo con los objetivos.

Por otra parte, Trello tiene incorporado un calendario, que ayuda a visualizar los plazos establecidos en las tarjetas, convirtiéndolo de más utilidad para gestionar proyectos complejos. Evitando esto la necesidad de incorporar una aplicación externa.

Podemos ver de forma resumida una tabla de comparación de las ventajas que tiene Trello sobre Slack:

Características Slack Trello
Mejor experiencia de usuario en gestión de proyectos No Si
Tablero Kanban No Si
Accesibilidad de modo apto para daltónicos No Si
Exportación de datos personales No Si
Campos personalizables No Si
Imprimir información del tablero o proyecto No Si
Historial de actividades de los contactos No Si
Programación de tareas No Si
Calendario incorporado No Si

Cuál elegir, ¿Trello o Slack?

Ambas herramientas tienen sus fortalezas desde el punto de vista de la gestión de proyectos, si nunca ha utilizado Trello o Slack, todo esto puede parecer algo confuso. Por eso, es recomendable instalar una o ambas aplicaciones y comenzar a implementar sus diferentes funcionalidades.

Todo dependerá de lo que quiere lograr en sus proyectos, ya que lo principal es hacer el trabajo, necesita saber qué herramienta se adapta a sus necesidades o satisface la relación calidad-precio que necesita su equipo, aun así estas herramientas ofrecen la mejor experiencia, ya que han ido agregando más funciones en sus planes diseñados para organizaciones empresariales.

Como hemos hecho énfasis de que ambas herramientas se enfocan en hacer gestiones diferentes, por lo que es recomendable que, si alterna entre Trello y Slack con regularidad, integre ambas herramientas para que pueda optimizar los procesos en los que esté trabajando en este momento.

Trello puede emplearse fácilmente como una extensión de Slack y viceversa. Es cierto que pueden funcionar por separado, pero integradas facilitará la administración de su carga de trabajo, así que ¿por qué no unirlas?

Si vas a usar Trello, esto no quiere decir que no puedas o no debas usar Slack también, ya que Salck es una herramienta estupenda para centralizar las comunicaciones. Recuerda que es aconsejable saber primero qué necesitas.

¿Cuál es su mejor aplicación de productividad? ¿Usas alguna de estas dos herramientas?

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Qué es Jira

Qué es Jira

Gestión de Proyectos

06 de Agosto de 2020

Actualmente en el mercado nos encontramos con una variedad de software de gestión de proyectos, que nos permiten administrar las tareas y su evolución de forma oportuna, centralizada y organizada. ...

Curso de Scrum técnico

Curso de Scrum técnico

curso

Con este curso aprenderás:

  • Conocerás que es Scrum.
  • Conocerás los principios en los que se basa Scrum.
  • Conocerás las partes en las que se divide un proyecto Agile.

Duración: 2 horas y 22 minutos

Curso de Scrum: Fundamentos y buenas prácticas

Curso de Scrum: Fundamentos y buenas prácticas

curso

Con este curso aprenderás:

  • Tendrás claro qué es y qué no es Scrum.
  • Aprenderás roles, ceremonias y artefactos de Scrum.
  • Aprenderás diferentes técnicas y herramientas que te ayudarán en el día a día.

Duración: 2 horas y 11 minutos

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad