Aplicar la protección de datos en Azure
Con la realización de este taller aprenderás a hacer copias de seguridad de archivos y carpetas mediante los...

En este curso realizaremos diferentes ejercicios prácticos relacionados con el segundo curso del itinerario formativo para la certificación Cisco CCNA 200-301, centrado en el acceso a la red.
La metodología y plataforma de formación que se adapta al tamaño y ritmo de tu empresa.
Es necesario disponer de unos mínimos conocimientos de redes IP y arquitectura de redes cableadas e inalámbricas.
Resuelve tus dudas o contacta con nosotros para más información.
En OpenWebinars no vendemos formaciones.
Tenemos diferentes tipos de suscripciones, que te dará acceso completo a todas las formaciones de la plataforma y a las nuevas que vamos lanzando, siempre y cuando tu suscripción esté activa (como Spotify con la música o Netflix con las películas y series).
¿Eres una empresa? Tenemos planes especiales para ti. Consúltanos aquí.
En OpenWebinars las formaciones no tienen fecha de inicio y de final.
Cada curso tiene una fecha de publicación y desde ese día estarán 100% disponible todos los contenidos del curso para los usuarios suscritos a alguno de nuestros planes.
Esta formación práctica es el perfecta para realizar tras acabar el curso certificación Cisco CCNA 200-301 (II): Acceso a la red, el segundo dentro del itinerario formativo preparado para ayudarte a conseguir la certificación, ya que en el mismo se desarrollarán de forma práctica los ejercicios relacionados con dicho curso, así que si no lo has realizado previamente, te recomendamos hacerlo.
Además, recordarte que este itinerario comienza con el curso certificación Cisco CCNA 200-301 (I): Fundamentos de redes, por lo que lo ideal es comenzar por el mismo y avanzar paso a paso.
Este curso se compone de 8 prácticas diferentes, en las que el tutor aplicará la mayor parte de la teoría explicada en el curso anterior, con lo que comprenderás mejor todos los procesos y funcionamientos que ya aprendiste de forma previa.
Comenzaremos con una práctica sobre la implementación de VLANs y enlaces troncales entre dispositivos que transfieren tráfico de varias VLANs, lo que se conoce como Trunking.
Siguiendo con las VLANs, después se realizarán dos prácticas relacionadas con el enrutamiento entre VLANs, una empleando la técnica “Router on Stick” y otra con el uso de switches multicapa MLS.
Otra práctica está enfocada en utilizar una determinada topología para ser capaces de aprender acerca de la misma, utilizando para ello procedimientos como el protocolo CDP. En la siguiente práctica aprenderás a implementar canales de puerto con Etherchannel.
El siguiente ejercicio es de gran importancia, ya que en el mismo aprenderás sobre el protocolo STP y sobre la verificación de su funcionamiento para evitar bucles de conmutación en la red.
Y las dos últimas prácticas se enfocan en la configuración de redes inalámbricas, la primera en la que realizaremos la implementación de una red inalámbrica, y una segunda en la que emplearemos controladores WLC para desplegar una arquitectura inalámbrica más amplia, utilizando puertos de acceso ligeros.