Herramientas

Jira vs Tello

En esta comparativa Trello vs Jira te explicamos los puntos fuertes y los inconvenientes de cada una de estas herramientas de gestión de proyectos.

Publicado el 17 de Agosto de 2020
Compartir

Las corporaciones, los proyectos y negocios han evolucionado, y en esta nueva era digital, donde el panorama laboral se encuentra enfocado en el teletrabajo, es el punto en el que los líderes de los proyectos y CEO's deben enfocar su energía en distribuir las tareas, en ser productivos y generar sinergia entre los trabajadores y sus departamentos. Para ello, tenemos una amplia gama de herramientas y programas que a través de metodologías en específico, sirven para gestionar las tareas, los cuales apoyan y ayudan a hacer más práctico todo este trabajo. En esta oportunidad, haremos una comparativa de Trello vs Jira, donde te explicaremos los puntos fuertes y los inconvenientes de cada una de estas herramientas de gestión de proyectos.

Características compartidas

Al implementar una herramienta para gestionar nuestros proyectos, ganaremos grandes beneficios. Tanto Jira como Trello comparten ciertas características, que detallaremos a continuación:

  • Con estos software, es posible llevar a cabo la centralización de las actividades, gestionando de esta manera las tareas en un solo lugar, teniendo como ventaja evitar el re-trabajo, evaluación y seguimiento del equipo a fin de corroborar la eficacia y eficiencia de este.
  • Implementación de priorización de tareas, una vez el empleado observa la lista de tareas que debe llevar a cabo, procede a establecer prioridad por orden de ejecución, haciendo que su labor dentro del proyecto sea más eficiente y a su vez cumple eficazmente con los tiempos de entrega.
  • Plataformas de fácil acceso con tan sólo tener servicio de internet, es posible acceder a través de cualquier dispositivo y lugar, sin tener necesidad de trasladarse a lugar físico sino que a través de ellas es posible contar con un espacio de trabajo digital.

Ventajas de Jira sobre Trello

Jira

Algunas de las ventajas que podemos mencionar de Jira sobre Trello son:

  • Jira permite planificar y supervisar el trabajo del equipo que se encarga de construir, ejecutar y ofrecer soporte al producto.
  • Se encuentra diseñada para aquellos equipos de desarrollo de sistemas ágiles.
  • Incluye flujos de trabajo tanto Scrum como Kanban.
  • Permite trabajar con una planificación flexible.

  • Muestra informes de los sprints, gráficos de trabajos pendientes, tiempos estimados de trabajo (estimaciones), entre otros puntos relevantes al momento de llevar a cabo el desarrollo de un software. Para obtener mayor información sobre Jira ingresa a nuestro artículo Qué es Jira.

Ventajas de Trello sobre Jira

Trello

En resumen de las ventajas que podemos destacar sobre Jira mencionaremos que Trello permite llevar a cabo reuniones de sprints, por lo que es posible ejecutar retrospectivas. Así mismo, con esta herramienta es posible organizar cualquier actividad, no sólo llevar a cabo desarrollo de sistemas, si no la organización de tareas del día a día. Para conocer un poco más sobre Trello te invitamos a que leas nuestro post Qué es Trello.

Jira o Trello, ¿cuál elegir?

Tanto Jira como Trello cuentan con una cantidad considerable de ventajas tanto a nivel de funcionamiento, rendimiento y curva de aprendizaje aplanada por su simple interface, cada una de ellas se adapta a proyectos específicos según sean los requerimientos, por lo que la elección de cuál sistema de gestión de proyectos implementar quedará de tu parte, teniendo en cuenta la demanda del proyecto y/o tarea en cuanto a planificación, equipo y las necesidades del modelo de negocio.


Compartir este post

También te puede interesar...

Scrum técnico

Curso de Scrum técnico

2 horas y 22 minutos · Empresas

Aprende con nosotros qué es Scrum, cuál es su filosofía y las herramientas que utilizamos en la gestión de proyectos Agile. Además, será objetivo del …

  • Gestión de Proyectos y Estrategia
Scrum: Fundamentos y buenas prácticas

Curso de Scrum: Fundamentos y buenas prácticas

2 horas y 11 minutos · Empresas

Descubre los fundamentos y las buenas prácticas a la hora de trabajar con Scrum para sacarle el mayor partido posible a esta metodología agil.

  • Productividad & habilidades
Tecnología

Qué es Asana

27 Febrero 2020 Yanina Muradas
Artículos
Ver todos