Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información. Aceptar

Slack vs Asana: Comparativa

Jhuly Acosta
Slack vs Asana: Comparativa

Slack vs Asana ¿Te gustaría comenzar a usar una de estas dos opciones pero no sabes qué diferencias o similitudes hay entre ambas aplicaciones? Estás en el lugar correcto para descubrirlo.

Asana y Slack son las herramientas del equipo empresarial. Sin embargo, sus características básicas difieren. Ambos no son un competidor directo, te adelantamos que Asana es una herramienta online de gestión de proyectos. Mientras que Slack es la plataforma de comunicación con canales de mensajería organizados, con capacidad de compartir archivos y medios, en donde están organizados por temas las conversaciones, entre lo más destacable.

Ambas herramientas son contemporáneas Asana ha hecho su lanzamiento al público en el año 2012 y Slack en el 2013.

Asana y Slack resuelven diferentes desafíos, pero aun así, tenemos información valiosa al explorar las funciones de Asana y compararlas con las funciones principales de Slack.

Slack es una aplicación de colaboración que permite a los equipos ampliados comunicarse fácilmente entre sí sin depender del correo electrónico. Los usuarios finales que adoptan Slack tienden a pasar la mayor parte de su día laboral comunicándose con personas dentro y fuera de la empresa, por lo que se convierte en una herramienta que trata de administrar proyectos sin tener que cambiar a otra aplicación. Para saber más sobre Slack más a detalle, puede leer el siguiente post: Qué es Slack.

Asana es una herramienta de colaboración de proyectos que se centra en la gestión de tareas, la comunicación del equipo, la gestión del equipo, la gestión de la carga de trabajo, el intercambio de recursos de tareas y el seguimiento de tareas. Está basada en la nube. Si quiere saber más de Asana puede leer el siguiente artículos sobre Qué es Asana.

Por otra parte, es buena idea integrar Slack y Asana, ya que no son rivales. ¡Trabajan bien juntos!

Características compartidas entre Slack y Asana

Algunas de las similitudes que comparten Slack y Asana es que tienen una experiencia de usuario muy pulida e intuitiva. Haciéndolas muy rápidas de utilizar.

Asana y Slack han recibido premios por parte de SoftwareSuggest. Estos premios se han otorgado sobre la base del desempeño general de este software en la categoría Software de gestión de proyectos.

Los equipos pueden tener proyectos privados en Asana y públicos. Cada miembro también puede tener sus propios proyectos personales. Al igual que Slack que cuenta con canales, públicos y privados.

Echa un vistazo a la siguiente tabla comparativa de Slack vs Asana:

Características Slack Asana
Freemium Si Si
Recibe notificaciones Si Si
Basado en cotizaciones No No
Integraciones Si Si
Atajos de teclado Si Si
Experiencia de usuario muy pulida Si Si
Premios de SoftwareSuggest Si Si
Compartición de archivos Si Si
App basada en la nube Si Si
Administración de acceso Si Si
Multiplataforma Si Si
Actualizaciones en tiempo real Si Si
Fácil registro Si Si
Blog Si Si
@menciones Si Si
Chat Si Si
Soporte al cliente Si Si
Cargar documentos Si Si

Ventajas de Slack sobre Asana

Imagen 0 en Slack vs Asana: Comparativa

Slack ofrece un gran valor en su versión gratuita de la aplicación, y la mayoría de las funciones de la herramienta están disponibles sin costo.

  • Puede realizar búsquedas profundas en mensajes, archivos y fragmentos. Dada la integración de Slack en muchos servicios externos, Slack es lo suficientemente bueno como para actuar como la interfaz de búsqueda central para todo su equipo.
  • Asana puede admitir la comunicación por chat, pero no ofrece funciones tan avanzadas como Slack a nivel de comunicación.

Veamos una tabla de las ventajas que tiene Slack sobre Asana:

Características Slack Asana
Precios Desde 6.67 USD Desde 9.99 USD
Versión Gratis Sin límite de tiempo o usuarios. Para equipos de hasta 15 usuarios.
Integraciones con más de 200 aplicaciones de terceros Si No
Compartir pantalla Si No
Mejor funcionalidad de búsqueda Si No
Vistas previas de enlaces en línea (fotos, maquetas, etc.) Si No
Robot de chat extensible Slackbot Si No
Videoconferencia Si No
Autenticación dos factores Si No

Ventajas de Asana sobre Slack

Imagen 2 en Slack vs Asana: Comparativa

Asana hace que sea fácil para cualquiera organizar sus proyectos y dividirlos en subtareas. Por lo que es muy útil dentro de la gestión de proyectos.

  • Al usar @menciones, los usuarios pueden compartir las vistas para intercambiar los comentarios en el chat.
  • Las tareas se pueden ver en vistas de lista y calendario. Es posible mostrar solo las tareas asignadas al usuario o las tareas organizadas por proyecto o equipo.
  • Su organización es muy buena, tiene diferentes vistas para organizar tus tareas, proyectos o incluso tareas personales.
  • Asana te permite acceder a la descripción general de cada proceso. Este software hace que sea fácil para todos ver en qué están trabajando y cuáles son los próximos pasos.

Veamos una tabla de las ventajas que tiene Asana sobre Slack:

Características Slack Asana
Tableros Kanban No Si
Exportación e impresión de CSV No Si
Seguimiento del tiempo de tareas No Si
Seguimiento de proyectos No Si
Genera informes No Si
Personalizar flujos de trabajo No Si
Campos personalizables No Si
Soporte de chat en vivo No Si
Asignación de recursos No Si
Clasificación de ideas No Si
Calendario No Si

Cuándo elegir Slack y cuándo elegir Asana

¿Cuál es el veredicto final? Como hemos visto, estas dos aplicaciones, aunque comparables en cuanto a características, siguen atrayendo mercados diferentes. Cada plataforma tiene su propio enfoque.

Por eso, antes de seleccionar cualquiera de estas herramientas basadas en la nube, es aconsejable saber primero qué necesita o cuáles son las necesidades de su equipo o proyecto.

Slack tiene el beneficio de haber sido aceptada por un gran número de usuarios finales, siendo la principal herramienta de comunicación en el lugar de trabajo que utilizan miles de empresas. El objetivo principal de Slack es ser una aplicación de mensajería de oficina que reemplace el correo electrónico, permitiendo el intercambio de mensajes a través de canales, mensajes directos e hilos de conversación, todo en un solo lugar.

Pero cuando se trata de una aplicación de gestión de proyectos con la que pueda gestionar una empresa, Asana ofrece una mejor experiencia para cualquiera que intente gestionar algo más complicado que simples tareas.

Recuerde que también ambas herramientas trabajan muy bien juntas, ya que las puede integrar, de esta forma podrá potenciar su trabajo y administrar su tiempo.

Relacionado

Te dejamos una selección de cursos, carreras y artículos

Qué es Jira

Qué es Jira

Gestión de proyectos

06 de Agosto de 2020

Actualmente en el mercado nos encontramos con una variedad de software de gestión de proyectos, que nos permiten administrar las tareas y su evolución de forma oportuna, centralizada y organizada. ...

Curso de Scrum: Fundamentos y buenas prácticas

Curso de Scrum: Fundamentos y buenas prácticas

curso

Con este curso aprenderás:

  • Tendrás claro qué es y qué no es Scrum.
  • Aprenderás roles, ceremonias y artefactos de Scrum.
  • Aprenderás diferentes técnicas y herramientas que te ayudarán en el día a día.

Duración: 2 horas y 11 minutos

Curso de Scrum técnico

Curso de Scrum técnico

curso

Con este curso aprenderás:

  • Conocerás que es Scrum.
  • Conocerás los principios en los que se basa Scrum.
  • Conocerás las partes en las que se divide un proyecto Agile.

Duración: 2 horas y 22 minutos

Más de 300 empresas confían en nosotros

Oesia
Vass
Everis
Ayesa
Altran
Ibermatica
Atmira
GFI
Accenture
GMV
Concatel
Telefonica
Caser
Banco de España
kpmg
Mapfre
Randstad